Falta de sueño

La mala calidad del sueño es factor de riesgo para enfermedades neurológicas

  • No dormir bien podrá provocarnos ciertas enfermedades neurológicas o neuropsiquiátricas, según un estudio realizado por los investigadores del Barcelona Brain Health Initiative

La mala calidad del sueño es factor de riesgo para enfermedades neurológicas

La mala calidad del sueño es factor de riesgo para enfermedades neurológicas

La mala calidad del sueño es un factor de riesgo para el inicio de enfermedades neurológicas o neuropsiquiátricas, según los investigadores del Barcelona Brain Health Initiative, del Instituto Guttmann.

Los investigadores han analizado los datos recogidos de una cohorte de más de 4500 personas voluntarias después de un año de seguimiento, ha informado hoy miércoles el Instituto Guttmann en un comunicado.

El autor principal del estudio, Gabriele Cattaneo, ha explicado que "se ha observado un riesgo mayor de sufrir depresión en la población femenina, y una parte de ese riesgo está estrechamente ligado a una peor calidad del sueño".

"Además, hemos visto que hay una relación entre una peor calidad del sueño y la presencia de otras enfermedades como la hepatitis o la hipertensión, por ejemplo, así como entre una baja actividad física y estas mismas patologías", ha precisado Cattaneo.

Los 4500 participantes voluntarios en el estudio estaban sanos y tenían entre 40 y 65 años, de los que a 2353 se les hizo un seguimiento durante un año. De ellos, 73 han sido diagnosticados de nuevas enfermedades neurológicas y neurosiquiátricas a lo largo de ese año, de los que 53 tenían depresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios