Covid en Sevilla

Comienza la vacunación a domicilio: este es el plan de las enfermeras

Comienza la vacunación a domicilio: este es el plan de las enfermeras

Comienza la vacunación a domicilio: este es el plan de las enfermeras / R. D.

Las enfermeras asignadas en cada centro de salud se encargarán, con los equipos móviles de vacunación, de acudir al domicilio de los pacientes encamados, que están inmovilizados en sus casas, para administrarles la vacuna. "Hasta el pasado fin de semana no era posible llevar la vacuna a domicilio. La molécula ha cambiado y ahora sí es posible", explica Efrén Ramos, enfermero del equipo coordinador del plan de Vacunación Covid en el Distrito Sanitario Sevilla.

"Damos respuesta en base a sus necesidades. Siempre que se pueda mejor acudir a un pabellón para la vacunación y esperar colas de 10 ó 15 minutos, que es lo más habitual. Es lo más rápido", aclara.

¿Qué pasa con las personas con mutualidades?

¿Qué ocurre con las personas que tienen mutualidades y no están adscritas a un centro de salud? Es otra de las complejas cuestiones a resolver por parte del los equipos de coordinación de la Vacunación masiva. "Ha sido complicado pero hemos conseguido contar con una base de datos que incluye a las mutualidades (Muface, Mugeju, etc).  De modo que se va a iniciar la captación activa", añade Efrán Ramos.

Los distintos cuerpos de funcionarios que tienen la asistencia sanitaria cubierta por mutualidades están también pendientes, con cierta preocupación, de los turnos de vacunación. La captación de esta población se realizará de manera inminente, desde las oficinas del Distrito Sanitario de Sevilla, ubicadas en el antiguo Hospital Militar de Sevilla reconvertido en centro de Emergencia Covid.

El objetivo de la vacunación masiva es "vacunar a la mayor parte de la población posible en el menor tiempo posible", concluye el enfermero coordinador. 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios