Actualidad

Así es Dr. You Rock!, una ‘webserie’ divulgativa sobre el cáncer

Así es Dr. You Rock!, una ‘webserie’ divulgativa sobre el cáncer

Así es Dr. You Rock!, una ‘webserie’ divulgativa sobre el cáncer / Bayer

Dr. You Rock! es una webserie protagonizada por un grupo de médicos cuya mayor afición es la música rock. La serie, con formato, "sitcom" sigue a los profesionales en su día a día, mostrando sus actividades laborales así como sus deseos de formar parte de una banda de rock´n´roll.

Con una ingeniosa combinación de medicina y rock, Bayer se encuentra detrás del lanzamiento de esta webserie que busca arrojar información sobre el cáncer. Se encuentra dirigida tanto a un público sanitario como más general, con contenido ameno pero de gran valor informativo sobre una de las enfermedades más extendidas en la actualidad.

Carácter divulgativo y entretenimiento

El principal objetivo de la nueva webserie es la divulgación sobre el tratamiento del cáncer, desde una perspectiva amena y haciendo uso de muchos de los recursos narrativos de las series de situación americanas.

Los protagonistas son médicos de diferentes especialidades: una oncóloga, un patólogo, un urólogo, una farmacéutica hospitalaria, y un paciente con cáncer que en su día fue rockero, unidos por una misma pasión: el rock. Semanalmente se reúnen en una de las alas abandonadas del hospital para tratar los dos temas más importantes para ellos: la música y cómo ofrecer los mejores tratamientos a la disposición de sus pacientes.

Dr You Rock! constará de episodios de 90 segundos y su publicación será cada 15 días a través de su web oficial: https://www.dryourock.es/es, donde también encontraremos información relevante que haya en cada capítulo. 

La serie consta de un lenguaje muy accesible para todo el target, buscando desmitificar la complejidad que muchas veces entrañan los términos médicos. No obstante, la rigurosidad científica y la actualidad en torno a nuevas terapias han sido las premisas principales a seguir en el desarrollo.

Bayer, innovación en el área oncológica

Para la empresa alemana, estos últimos 15 años han sido un ejemplo de superación propia para intentar combatir la palabra cáncer. De esta manera, Bayer ha querido arrojar luz en tumores altamente agresivos y con nulas opciones de tratamiento como el cáncer de próstata resistente a castración, el carcinoma hepatocelular, el carcinoma de células renales, el cáncer de colon metastásico, el cáncer diferenciado de tiroides y tumores del estroma gastrointestinal.

La implicación de la firma alemana es indudable, con logros como formar parte del primer tratamiento aprobado en Europa con indicación tumor agnóstica o lanzando hasta 5 nuevos productos oncológicos, usados por más de 1.300.000 de pacientes en todo el mundo. El compromiso de Bayer en la lucha contra el cáncer sigue creciendo también en el ámbito social, apoyando además múltiples iniciativas de apoyo e información al paciente y su entorno. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios