Día de la Salud Mental Diez útiles consejos para tener una buena salud mental

  • El descanso, la correcta alimentación, la vida social o una correcta gestión de los pensamientos nos ayudarán a tener nuestra mente en un estado óptimo.

  • La salud mental en Andalucía

Es necesario cuidar la mente. Es necesario cuidar la mente.

Es necesario cuidar la mente.

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una jornada que tiene como principal objetivo el de concentrar la atención de la sociedad en identificar, prevenir y tratar los posibles trastornos emocionales o problemas mentales que podemos sufrir en nuestro día a día.

La salud mental es un asunto importante y que no debe pasar desapercibido entre nosotros. Por ello, a continuación vamos a enumerar diez útiles consejos que nos ayudarán a tener una buena salud mental. El descanso, la vida social y la correcta gestión de los pensamientos forman parte de este elenco de sugerencias.

  1. El primer consejo reside en la actividad, puesto que el ejercicio tiene múltiples beneficios para nuestro estado de salud general y, por lo tanto, también para la mente. El ejercicio reducirá el estrés, la ansiedad o la ira.
  2. En paralelo al ejercicio se encuentra el descanso, puesto que dormir entre 7 y 8 horas diarias puede mejorar el rendimiento físico e intelectual de cada persona.
  3. La alimentación también tiene incidencia en nuestra salud mental. Elegir bien los alimentos, con limitación de grasas, azúcares o alcohol, nos protegerá el cerebro.
  4. Otro aspecto importante es la vida social. Cuidar y mantener las relaciones con otras personas nos ayuda a paliar ciertos problemas mentales como la ansiedad o la depresión.
  5. En relación a la vida social se encuentra la diversión, ya que siempre es necesario realizar una actividad placentera para mejorar el estado de ánimo.
  6. Gestionar adecuadamente las preocupaciones excesivas y continuas y los pensamientos negativos puede ayudarte a mantener una buena salud mental. Los pensamientos nos hacen actuar de una forma u otra y, por lo tanto, debemos ser conscientes de ello.
  7. Y, por otra parte, ponerse objetivos diarios nos motiva y ejercita nuestra mente.
  8. La comunicación juega igualmente un papel clave. No transmitir lo que pensamos o sentimos nos hace sentir mal y daña nuestra mente, por lo que hay que saber liberarse y comunicarse para evitarlo.
  9. La relajación ayuda a despejar nuestra mente. Un baño de espuma, un paseo por la playa o de la música que te gusta, siempre según tus gustos, pueden conseguir que reduzcas tu nivel de estrés.
  10. Mantenerse positivo y pensar sobre todo en lo bueno,es otra manera de alejar los problemas leves de la mente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios