Salud y Bienestar

Sin barrera alguna para viajar a los lugares afectados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desaconsejado que se apliquen restricciones de viajes de personas o mercancías a Guinea, Liberia y Sierra Leona, países afectados por un brote de Ébola, declarado el pasado 21 de marzo y ha matado al menos a 78 personas en tierras guineanas. "La evidencia de brotes anteriores muestra que la respuesta rápida al origen del brote es la mejor manera de reducir el riesgo de la propagación internacional de enfermedades", afirmó la OMS en un comunicado.

Esta agencia de la ONU aconsejó a los países limítrofes de Guinea que aumenten la vigilancia sobre la epidemia de Ébola considerando que se trata de una fiebre hemorrágica viral, sobre todo en los lugares fronterizos.

Por otro lado, esta agencia de la ONU señaló que han llegado 3,5 toneladas de material de protección a Conakry, capital de Guinea, desde donde se ha distribuido a los centros de salud de los diferentes lugares donde ha evidencias del virus del Ébola. Este material incluye equipos de protección personal de un sólo uso, suministros desinfectantes y bolsas para cadáveres.

La OMS recalcó que la mitad de las personas infectadas en Conakry son trabajadores sanitarios y que proporcionar a estos profesionales una formación adecuada y los equipos necesarios es crucial para el control de la epidemia.

El virus del Ébola provoca una enfermedad viral aguda grave que, a menudo, se caracteriza por la aparición repentina de fiebre, debilidad intensa, dolor muscular y de cabeza, y diarrea y vómitos. Los brotes de enfermedades de virus Ebola tienen una tasa de mortalidad de hasta el 90%. Como no existe ningún tratamiento o vacuna disponible, la prevención es la forma más eficaz para detener la transmisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios