Jerez

El centro de transfusión sanguínea revalida otro año su calidad

  • En los diez primeros meses del año se han registrado en la provincia 31.941 donaciones

El centro regional de transfusión sanguínea en la provincia ha revalidado la calidad ISO 9001, un reconocimiento que avala que todo el proceso de extracción, manipulación y elaboración de los derivados de la sangre se realiza con las máximas garantías y requisitos de calidad.

El centro, con sede en el hospital de Jerez, es una entidad dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que procesa y distribuye la sangre que donan los ciudadanos y que, una vez analizada, se emplea para elaborar los componentes sanguíneos necesarios para tratar enfermedades y realizar intervenciones quirúrgicas. Este centro consiguió por primera vez en 2002 el certificado internacional de calidad, que renueva periódicamente sometiéndose a los rigurosos controles realizados por auditores externos acreditados.

En los primeros diez meses del año, el centro ha procesado y distribuido la sangre conseguida a través de las 31.941 donaciones registradas en la provincia, lo que supone un 9% más que en el mismo periodo del año anterior. Los sanitarios llaman a la colaboración ciudadana para conseguir una media de 150 donaciones diarias. El horario es de lunes a viernes de 10 a 14 horas, y de 17 a 20 horas en el hospital de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios