Salud y Bienestar

¿Cuáles son los mejores batidos para adelgazar?

  • Son muchos los tipos de batidos que ayudan a perder peso y son beneficiosos para la salud.

Smothie de frutos rojos

Smothie de frutos rojos / M. G

Los batidos adelgazantes han ocupado un lugar importante en todos los que quieren bajar de peso y llevar un vida sana. Es recomendable que estas bebidas se hagan con ingredientes naturales, para evitar consumir aditivos u otro tipo de compuestos que lleven los batidos ya elaborados. 

Son numerosas las opciones que hay para disfrutar de estas bebidas, tantas combinaciones posibles como gustos personales. Desde el popular batido verde hasta el de frutos rojos. El secreto de los smoothies consiste, sobre todo, en combinar bien los alimentos y prestar atención a las cantidades. Por ejemplo, intente que contengan más verduras que frutas; añada cereales, frutos secos o semillas que aporten carbohidratos y grasas saludables; y, en caso de que los prefiera dulces, utilice siempre edulcorantes naturales.

'Smothies' de frutos rojos

Batido de frutos rojos Batido de frutos rojos

Batido de frutos rojos / M. G

Un batido de fruta fresca elaborado con una bebida vegetal es una opción ideal para quienes tienen poco tiempo para desayunar, para quienes toman poca fruta y para quienes buscan opciones sanas entre horas. Los alimentos necesarios son 4 o 5 fresas, un puñadito de arándanos, frambuesas, moras o açaí, un plátano pequeño o medio plátano, un vaso de leche de arroz y coco u otra bebida vegetal que le guste y una cucharada de miel o cacao en polvo. Es fácil hacerlo, es nutritivo, saciante, además de rico. Si se le añade una tostada de pan integral con aguacate y un puñadito de frutos secos naturales, tendrá un desayuno de cine.

'Smothies' de verduras

Los batidos verdes le supondrán un "salto de calidad" impresionante para su salud y a su línea. Si ya ha adoptado la sana costumbre de hacerte un smoothie por las mañanas, sólo tiene que añadir unas hojas de espinaca, kale, berros o cualquier hoja verde para convertirlo en un cóctel lleno de nutrientes. Y si añade algún superfood como la spirulina, tendrá un auténtico cóctel antioxidante. El momento ideal para tomar un zumo verde es en ayunas (después de beber agua) o entre horas, para que el organismo asimile bien todos los nutrientes y, si es en ayunas, para que además ayude al estómago a segregar los jugos gástricos necesarios para ingerir comida más sólida.

Batido verde Batido verde

Batido verde / M. G

Son muchas las celebrities que han usado este método con ejercicio y dieta para recuperar la figura tras el parto, como Elsa Pataky que incluyó en su día a día un batido natural como desayuno. ¿Su combinación? Espinacas, lechuga iceberg, tomate, pepino, manzana, frutas del bosque, remolacha y un plátano para darle mejor sabor. Si sigue el ejemplo de la actriz se ahorrará muchas calorías debido a la menor ingesta de hidratos de carbono y aumentará sus niveles de energía.

Zumo para activar el metabolismo

Para activar el metabolismo y sentirse con más energía hay un zumo que debe tomarse en ayunas. Éste servirá para eliminar el exceso de glucosa y grasas tras haber comido demasiada fast food o llevar algunos días de excesos. El zumo está compuesto a base de melón, piña y una cucharada de jengibre fresco además de unas hojas de menta. El melón también puede cambiarse por pepino o manzana.

Zumo que sirve para activar el metabolismo Zumo que sirve para activar el metabolismo

Zumo que sirve para activar el metabolismo / M. G

Si quiere un plus de energía extra, ponga en los batidos algunas nueces o almendras pero sin excederse, o unos copos de avena que además ayudarán a encapsular las grasas y a purificar la sangre. También funcionan genial las semillas de chía, ricas en ácidos grasos que ayudan a sentirse saciado más rápido para evitar comer entre horas. Pruebe a espolvorear un puñadito en alguno de los batidos para darles un toque diferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios