profesionales

La industria destinó 185 millones en 2015 a la formación médica

  • Las compañías han publicado en junio las ayudas dirigidas a actividades profesionales. Otros 190 millones, a proyectos de I+D.

En 2015, la industria farmacéutica asentada en España destinó 119 millones de euros a ayudas para que profesionales sanitarios pudieran acudir a congresos, actividades científicas y reuniones profesionales, las cuales, además, contaron con un apoyo de 66 millones de euros por parte del sector para su celebración a través de organizaciones sanitarias.

Estos datos se publicaron el pasado día 1 de julio gracias a la iniciativa de transparencia europea que han adoptado las compañías adheridas al Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica en España, que entre los días 27 y 30 de junio han publicado en sus sitios web las colaboraciones realizadas en 2015 con organizaciones y profesionales sanitarios derivadas de su colaboración en estos ámbitos. A ellos se suman otros dos: la prestación de servicios profesionales, ya sean individuales o en grupos, por un valor de 88 millones de euros, y las donaciones, que sólo pueden realizarse a organizaciones sanitarias y que sumaron 33 millones. A partir de ahora, cada mes de junio se publicarán las colaboraciones realizadas el año anterior.

Asimismo, dedicó 190 millones de euros a contratos con organizaciones y profesionales sanitarios para proyectos de I+D, colaboraciones con profesionales y organizaciones asociadas. Aquí se incluyen el diseño o ejecución de estudios preclínicos, ensayos clínicos y estudios de postautorización.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios