Redes sociales

'Estallido del cuero cabelludo', el nuevo reto viral en Tiktok con graves consecuencias para la salud

'Estallido del cuero cabelludo', el nuevo reto viral en Tiktok con graves consecuencias para la salud

Una de las claves para conseguir más alcance en redes sociales es que tus contenidos sean virales. Y en ese rango nos encontramos con material de todo tipo y para todos los gustos. Desde recetas, trucos de belleza y decoración hasta masterclass en todos los campos. Pero además se han hecho muy populares los diversos desafíos y trends. Estos retos que cada vez circulan más por las redes y que son inventados y seguidos por los más jóvenes, suponen en ocasiones un riesgo para la salud. ¿El último? Uno en TikTok llamado 'estallido del cuero cabelludo'. 

El reto propone tirar un mechón de pelo con la mayor fuerza posible, a tal punto de casi arrancarlo. Este movimiento sobre el cabello hace que el cuero cabelludo produzca un extraño sonido que, aparentemente, les causa gracia a los usuarios de la mencionada red social.

La idea de realizar este reto habría surgido ya que en algunas culturas lo utilizar para aliviar ciertos dolores de cabeza. Sin embargo, no existen pruebas científicas que avalen la acción.

RIESGOS

En ese sentido, el doctor Gokhan Vayni, especialista en trasplante de cabello, explicó al medio de comunicación británico Tyla los riesgos que puede conllevar la práctica de este reto.

El problema es que el sonido que se genera como resultado de esa acción proviene del tejido blando (galea aponeurotica) que se encuentra entre cráneo y el cuero cabelludo, al desprenderse de la estructura ósea. El experto advierte que ''esto puede causar sangrado debajo de la piel o úlceras en la cabeza''. Mientras que a largo plazo, dañará el folículo piloso, que es el sector que le da crecimiento al cabello y, como consecuencia, generará caída del pelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios