Investigación y Tecnología

Cinco apps gratis de 'mindfulness' que te ayudarán a afrontar el día a día

La meditación ayuda a la salud mental.

La meditación ayuda a la salud mental.

El mindfulness se trata de una filosofía en la que el 'aquí y ahora' son los principios básicos. Se define como una acción plena en la que se llevan a cabo ejercicios mentales con el objetivo de poner el foco en el presente y vivir los hechos que están sucediendo desde el sentimiento, sin ejercer ningún control sobre ellos. La intención principal es mejorar el bienestar mental de los usuarios ayudando a combatir el estrés y la ansiedad porque lleva a un estado de calma, serenidad y claridad mental donde la hormona que libera el estrés se reduce.

Además, este principio que los psicólogos han adaptado a la actualidad ha demostrado que es una gran estrategia para afrontar el día a día contando con numerosos beneficios como:

  • Mejora la inteligencia emocional.

  • Potencia la creatividad.

  • Mejora la capacidad de concentración.

  • Combate el insomnio.

  • Y por supuesto, es esencial para acabar con el estrés y la ansiedad.

Cualquiera puede obtener beneficios de practicar este ejercicio mental y en la actualidad, se puede realizar desde casa a través de diferentes aplicaciones móviles que aportan pautas para que el Mindfulness se convierta en una ayuda para afrontar el día a día viviendo el presente. Estas son 5 apps gratuitas que podrás descargar de forma gratuita en el móvil:

1. Intimind

Esta aplicación está desarrollada por grandes expertos en la técnica del Mindfulness. Esta práctica milenaria cada vez está más demandada y en este soporte se podrán encontrar 11 meditaciones gratuItas donde, con 10 minutos al día, el usuario ya se podrá beneficiar de la acción plena. Está disponible tanto como para iOS como para Android y cuenta además con una opción premium donde se pueden disfrutar de diferentes programas que controlan temas como la ira, el miedo o el embarazo.

2. Insight Timer

Se trata de una aplicación muy famosa en inglés y recientemente se ha traducido al castellano para que se puedan disfrutar más de 120 meditaciones gratuitas y numerosos profesores que ayudarán en el proceso. También es posible participar en grupos de debate y encuentros a nivel local para conocer a personas con ideas semejantes.

3. Mindfulness Sci

Se ha desarrollado para colaborar en una investigación sobre la práctica de la Atención Plena y está avalada científicamente por el grupo Asociación Instituto Aragonés de Investigación y Promoción de Salud. Es completamente gratuito e incluye test de nivel, vídeos e ilustraciones de la práctica o un instructor virtual.

4. Pacífica

Esta app es perfecta para combatir el estrés, la depresión y la ansiedad donde se adquieren habilidades para poder afrontar las situaciones del día a día, aprender a vivir mejor y de forma más plena. Ofrece métodos para la autoayuda, grabación de pensamientos diarios o retos para mejorar el estado mental.

5. Mindfulness App

Con esta aplicación se podrán encontrar unas 200 meditaciones guiadas de forma gratuita donde lograr el equilibrio mental y el bienestar es posible. Tanto si eres experto como si te inicias en el tema esta es la app perfecta, que además ofrece una versión de suscripción premium donde se incluyen 25 cursos completos.

Con estas aplicaciones cualquiera se puede iniciar en el Mindfulness donde el bienestar mental se trata de la prioridad fundamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios