Investigación y Tecnología

Cinco remedios naturales para calmar la tos

Cinco remedios naturales para calmar la tos

Cinco remedios naturales para calmar la tos

La tos es un reflejo que nuestro cuerpo realiza para mantener libres nuestra garganta y nuestras vías respiratorias, de forma que podemos curarnos y protegernos. Este mecanismo de defensa que utiliza nuestro organismo nos ayuda a poder respirar y puede realizarse de manera voluntaria o involuntaria.

Nuestro cuerpo responde de esta forma cuando algo irrita estas zonas, estimulando los diversos nervios que mandan esta señal al cerebro. Este último es el encargado de dar órdenes a los músculos pectorales y abdominales para que liberen el aire concentrado en los pulmones y consigan expulsar al motivo de la irritación. No obstante, cuando esta se produce de manera crónica o constante puede ser motivo de molestia, e incluso de no poder realizar una vida normal. Por ello, te ofrecemos cinco remedios naturales y de confianza que pueden ayudarte a tratar esta incómoda tos.

Jengibre

Uno de los remedios más eficientes a la hora de facilitar la eliminación de la tos, dado que este producto contiene unos altos poderes antiinflamatorios. Además, su consumo también sirve para remediar la fatiga derivada de un ataque de tos. Numerosas investigaciones coinciden en el hecho de que los componentes del jengibre ayudan a destensar las vías respiratorias, aligerando la irritación y disminuyendo la respuesta en forma de tos. La forma más recomendada de consumirlo es con una taza de té de jengibre natural, aunque no se aconseja un uso excesivo ya que puede ocasionar acidez.

Tomillo

Este producto es muy usado en numerosas recetas culinarias, pero lo que gran parte de la población desconoce es que también es un infalible remedio medicinal. El tomillo puede ayudarnos a tratar tos, bronquitis e irritación de garganta. Para introducirlo en nuestro tratamiento contra la tos podemos optar con un jarabe que contenga este producto; o en forma de té añadiendo al agua caliente dos cucharadas de tomillo.

Cebolla

Seguramente sea uno de los remedios tradicionales y naturales más utilizados y no es casualidad. Los compuestos de la cebolla son un remedio antiinflamatorio que puede ayudarnos a reducir la persistencia de tos. Para ello, simplemente basta con cortar una cebolla por la mitad y dejarla en la habitación durante toda la noche.

Miel

Este alimento, además de servir como tratamiento para la tos, también contiene múltiples propiedades nutritivas. Es por ello que tiene múltiples aplicaciones, como tomar directamente una cuchara de miel hasta tres veces al día. También puede ayudarte si cuentas con un resfriado o con mucosidad, ya que va muy bien para la congestión nasal. Si quieres ampliar aún más su efecto opta por mezclarla con zumo de miel caliente, dado que te aportará también vitamina C.

Hidratación

Mantenernos hidratados es fundamental en cualquier tipo de resfriado. La razón se encuentra en que beber dos litros de agua al día puede ayudarnos a solventar la tos, los estornudos o las secreciones nasales. El agua ayuda a reblandecer la mucosidad, al mismo tiempo que alivia la irritación de garganta, por lo que es muy eficaz contra la tos seca y persistente. Asimismo, el agua puede ayudar a reducir la mucosidad presente en la garganta, por lo que nuestro cuerpo no reaccionará con tos para protegerse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios