Nutrición y dietética

Alimentos para eliminar la grasa abdominal y tener un vientre plano

Alimentos para eliminar la grasa abdominal y tener un vientre plano

Alimentos para eliminar la grasa abdominal y tener un vientre plano / Getty images

Cuando nos proponemos perder peso, una de las zonas corporales que más grasa almacena y que supone el mayor reto a conseguir, sin duda, es el abdomen.A veces nuestro cuerpo se hincha por malos hábitos, y sobre todo, nuestro abdomen puede seguir pareciendo hinchado pese a realizar una buena buena rutina de ejercicios para perder la grasa abdominal.  Por ello, una buena dieta es fundamental para conseguir resultados definitivos. En este artículo daremos detalles sobre alimentos que son muy nutritivos pero tienen un alto contenido de fibra y grasas buenas para dejar de sentirte hinchado y a la vez perder grasa abdominal.

ALIMENTOS PARA CONSEGUIR UN VIENTRE PLANO

FRUTOS SECOS: Aun ser alimentos calóricos y que, comúnmente, las personas sueles desterrar en el momento de empezar una dieta, contienen proteína y fibra. Tienen efecto saciante y además aportan energía. Si los tomas en pequeñas cantidades no sólo te ayudarán a recudir el apetito sino que, además, estarás introduciendo en tu organismo grasa saludable, a la vez que ayuda a construir el músculo.

VEGETALES: Los vegetales de diferentes colores, aportan a tu organismo vitamina A, C, ácido fólico y minerales. Éstos ayudan a eliminar líquidos y aportan a tu cuerpo una gran cantidad de fibra. Son ideales para neutralizar radicales libres y, en definitiva, son los mejores aliados para tu abdomen.

PROTEINA VEGETAL: Las legumbres son una rica fuente de proteína vegetal y son perfectas para conseguir una comida completa. Ayudan a quemar grasa, al tránsito intestinal, regula la digestión, reduce el apetito y ayudan a la musculatura. Muchas personas las evitan por los gases, pero, si las cocinas de la manera adecuada, añadiendo comino a las cocciones por ejemplo, eliminarás ese problema.

GRASAS MONOINSATURADAS: No podemos eliminar las grasas en una dieta vientre plano, porque es un elemento tan importante como cualquier otro. El aceite de oliva virgen extra es un ácido graso monoinsaturado saludable con gran poder antioxidante y antiinflamatorio. También lo es el aguacate que, aun ser muy calórico, ayuda a perder la grasa abdominal.

SALMÓN: Este alimento tan exquisito está repleto de ácidos grasos omega-3, los cuales son conocidos por reducir la inflamación de intestinto y eliminar la flacidez abdominal. De hecho, aumenta los niveles de adipnectina en el cuerpo, una hormona que estimula el metabolismo y te ayuda a quemar grasa. Por ello, este pescado ocupa un lugar imprescindible en todas las dietas destinadas a bajar de peso

HUEVOS: El consumo de este alimento está dirigido a personas que realizan dietas acompañadas de su respectiva rutina de ejercicios. En ellas, el foco se pone menos en la cantidad de grasas que ingieres y más en las proteínas. Dado que los músculos se sirven de los lípidos alrededor de los abdominales para obtener energía, mantener una correcta cantidad de los mismos ayuda a la hora de construir los abdominales. Solo un huevo de tamaño grande contiene aproximadamente 78 calorías y seis gramos de proteína.

FRUTAS: Antioxidantes, ricas en vitamina C, fuente de fibra, antiinflamatorias, diuréticas, gran aporte de potasio, betacarotenos. Las frutas maduras y peladas, y las que mejor sientan son la pera, el melocotón, el melón y la sandía, el kiwi, la papaya y la piña. Por contra, las que producen más gases son las uvas, las ciruelas pasas, los albaricoques y los plátanos. Tómalas de todos los colores, enteras (no en zumos) como snack entre horas y siempre frescas. 

AVENA: Tu mejor aliada para el objetivo de conseguir un vientre plano. Su alto contenido en fibra sacia y ayuda a eliminar lo que te sobre en el organismo. La avena te ayuda a quemar grasas y te mantiene con energía durante más tiempo, ya que mantiene constantes los niveles de azúcar. Tomando avena en el desayuno, te aseguras que no tendrás hambre en las próximas horas y estarás ingiriendo un alimento de calidad y beneficioso para tu vientre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios