Nutrición y Bienestar

Consigue un vientre plano siguiendo estos sencillos consejos

Consigue un vientre plano siguiendo estos sencillos consejos

Consigue un vientre plano siguiendo estos sencillos consejos

Numerosos médicos y nutricionistas señalan la complejidad de eliminar la grasa acumulada en el vientre. Además, explicando que, cuando se engorda, la grasa no se acumula por igual en todo el cuerpo. Hay lugares donde hay más y, dependiendo de la complexión de la persona y el tipo de cuerpo que tiene, pueden aparecer zonas con más depósitos de este tejido llamado adiposo. 

Por ello, insisten constantemente en el cuidado del cuerpo para que, después, no haya problemas y enfermedades que están relacionadas directamente con el sobrepeso. El vientre es uno de los lugares que son más propensos a acumular grasa. Existen miles y miles de investigaciones científicas que apunta que la acumulación de grada en el vientre está relacionada con problemas cardíacos y la diabetes tipo 2. Además, desde hace tiempo, están apareciendo este tipo de enfermedades en jóvenes y niños. 

Ante esta situación, hay una serie de consejos fundamentales para no tener ningún problema de los que se han mencionado anteriormente. Uno de ellos es que hay que evitar el azúcar en los alimentos y las bebidas porque hay análisis científicos que revelan que consumir mucho azúcar podría provocar que haya grasa en el abdomen y el hígado y acabe provocando una resistencia a la insulina y existan problemas metabólicos, sobre todo para los niños y adolescentes.  

Otros consejos

Por otro lado, se recomienda por parte de los médicos y los nutricionistas que hay que tomar más proteínas para disminuir el hambre, los antojos y estimular el metabolismo, tan necesario para el cuerpo. Asimismo, si se aumenta la cantidad de este nutriente, se adelgaza y se pierde grasa en el vientre. Otro consejo importante con respecto a la alimentación es que se reduzcan los carbohidratos porque también se pierde grasa que se acumula en el vientre. 

Además de que hay que hacer deporte con asiduidad para tener una vida saludable, los nutricionistas señalan que correr o el entrenamiento con pesas ayudan a perder la grasa en todo el cuerpo. Además, andar siempre es muy recomendable y nadar funciona para bajar la grasa que se encuentra en el abdomen. Todos estos ejercicios son aeróbicos y funcionan para evitar las enfermedades cardiovasculares. Estas actuaciones sirven más que nunca tras un año de la pandemia del coronavirus en el que se ha sufrido notablemente el confinamiento y las limitaciones de movilidad debido a la cantidad de contagios.  

Otro elemento para tener en cuenta es que hay que consumir fibra porque son alimentos muy saciantes cuando se toman, ayudan a reducir el hambre y evitan que se haga el conocido "picoteo" entre horas. Por otro lado, también hay numerosos estudios que apuntan que la fibra dietética soluble puede reducir la grasa que se encuentran en el abdomen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios