Consejos salud

5 infusiones para acabar con la halitosis

5 infusiones para acabar con la halitosis

5 infusiones para acabar con la halitosis / Getty images

 La halitosis o mal aliento es una condición que padecen muchas personas y que causa una gran incomodidad. En cuanto al tratamiento de la halitosis, las soluciones al mal aliento comienzan por intentar detectar cuáles son las causas de la halitosis. Como en la mayor parte de los casos (más del 90%) el trastorno está asociado a problemas orales (infecciones, sequedad, bacterias…) o a una higiene bucodental inadecuada. Las soluciones son diversas dependiendo del origen del problema.

Si es crónico, lo más recomendable es acudir a un profesional para tratarlo. En cambio, si se desencadena por otros aspectos transitorios, existen soluciones naturales. Aquí te dejaremos una lista con las hierbas para infusión cuyas propiedades las hacen idóneas para evitarla o erradicarla.

INFUSIONES PARA COMBATIR LA HALITOSIS

1.MENTA

MENTA MENTA

MENTA / freepik

Conocida principalmente por ser un ingrediente en la cocina y en la composición de productos para la higiene bucal, la menta, además de darnos frescor, es una planta con múltiples beneficios para nuestra salud.

Además, dado que cuenta con propiedades digestivas, también lucharía contra los trastornos que influyen en la aparición de este síntoma, como el reflujo gástrico.

Pon a hervir una taza de agua caliente y agrégale unos 10gr de hojas de menta. Tómala después de cada comida principal.

2.Eucalipto

eucalipto_37477_l eucalipto_37477_l

eucalipto_37477_l / freepik

Esta planta contiene un aroma muy fresco y posee propiedades antibactericidas que ayudan a eliminar la placa bacteriana de los dientes.Está recomendado para aquellas enfermedades que afectan a las vías respiratorias como la gripe, el asma o los catarros. 

La infusión se prepara hirviendo algunas hojas de eucalipto en agua. Esta preparación no se toma, sino que se usa como enjuague bucal.

3.Anís

Anís Anís

Anís

El anís es famoso, entre otras cosas,por aliviar los gases y el mal aliento. Además, ayudaría a neutralizar el olor desagradable de la boca, sobre todo cuando este se origina por el consumo de algunos alimentos, como las cebollas y los ajos.

Te recomendamos preparar una infusión con una cucharada pequeña de semillas de hinojo y una cucharada de semillas de anís verde. Primero, debes machacar las semillas y luego agregarlas a un cazo con agua para que hiervan. Al finalizar, cuela el líquido y déjalo en reposo durante 5 minutos antes de tomar.

4.Salvia

Salvia Salvia

Salvia / freepik

La salvia posee muchas propiedades buenas para la salud, pero también es excelente para regular la secreción de saliva y combatir las bacterias que proliferan en los dientes y las encías. 

Si deseas preparar una infusión de salvia, debes colocar unas hojas de salvia en agua hirviendo durante 15 minutos, colar el líquido y tomarlo después de comer.

5.Té verde

Té verde Té verde

Té verde / freepik

Las infusiones de té verde están especialmente indicadas para combatir el mal aliento porque reducen significativamente la concentración de sustancias en descomposición en la cavidad oral y tienen efecto desodorante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios