IMQ y FENIN

Es importante que los actores que participan de manera activa en procesos relacionados con la salud cuenten con una certificación

La rigurosidad juega un papel imprescindible cuando hablamos del sector sanitario. Por eso es importante que los actores que participan de manera activa en procesos relacionados con la salud cuenten con una certificación que avale la labor que realizan, como lo hace la empresa de origen italiano IMQ Ibérica, que dirige en España Alejandro García. De hecho están desarrollando una amplia actividad en el ámbito de la aplicación de normas ISO en las empresas y son líderes en Europa llevando a cabo este tipo de labores.

Ahora acaban de llegar a un acuerdo de colaboración con FENIN para apoyar los cursos especializados en tecnología sanitaria para ayudar a la correcta implementación del nuevo reglamento. Con él los Organismos Notificados podrán exigir que el responsable técnico de la empresa fabricante de productos sanitarios tenga la formación necesaria para desarrollar sus actividades y además hacer un seguimiento de sus planes de formación en las auditorías. Este organismo comprobará que este requisito está debidamente evidenciado a través de la valoración de su formación y especialización y la formación de IMQ Ibérica Business School esta creada para satisfacer estos criterios.

Otro de sus proyectos en los que están inmersos es la preparación de un Curso Superior de Prevención de Riesgos Laborales para la implantación de auditoría de sistemas de gestión en el área de la Seguridad y Salud en el Trabajo que está aprobado por la Universidad de Córdoba y que se va a impartir en la Cátedra del Área con su colaboración. Seguro.

 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios