Salud y Bienestar

El programa de prevención secundaria llega al domicilio del paciente cardíaco

  • Una herramienta en internet facilita las claves para hacer la rehabilitación cardiaca en casa.

La Fundación Española del Corazón (FEC), con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), ha presentado el proyecto PrevenSEC, una iniciativa que pretende proporcionar al paciente cardíaco las principales pautas a tener en cuenta para llevar a cabo un correcto programa de rehabilitación cardíaca tras haber sufrido un episodio cardiovascular.

Los expertos hacen hincapié en los beneficios que puede aportar un programa rehabilitación cardíaca bien seguido por parte del paciente. En este sentido, entre otras conclusiones, señalan que es capaz de disminuir hasta en un 30% la mortalidad en el paciente como media, así como el número de complicaciones y de reingresos hospitalarios.

Además, según los datos publicados por la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Ramón y Cajal han demostrado una mortalidad un 50% menor a los diez años en pacientes que realizaron el programa de rehabilitación cardiaca, frente a los que no lo siguieron. Según explican, PrevenSEC realiza un repaso sobre los principales factores de riesgo cardiovascular para estos pacientes y su impacto en su salud cardiovascular, además de exponer los aspectos primordiales a tener en cuenta por el paciente con el fin de que éste puede normalizar su vida lo antes posible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios