Algeciras

Una revista para los mayores

  • La residencia Nuestra Señora del Rosario de Los Barrios lanza un cuadernillo gratuito l Taller de animación Además de la revista, sus trabajadoras organizan campeonatos de juegos tradicionales y excursiones

Nace un nuevo medio de comunicación en la comarca. Las trabajadoras del taller de animación de la residencia de mayores Nuestra Señora del Rosario se afanan estos días en la impresión del primer número de La Revista, todo un cuaderno que pretende ser mensual para repasar todas las actividades que se realizan en el centro, dar voz a los abuelos y entretenerles a ellos y a sus familiares.

Davinia Castro y Montse Alcón son las redactoras de La Revista, como se denomina el nuevo medio, que tiene varias secciones. La primera es la bienvenida a los nuevos residentes que hayan llegado en las últimas semanas al centro; luego, recuerdan los cumpleaños de los abuelos; recuerdan recetas de cocina que les comentan las residentes y ofrecen unas cuantas páginas de entretenimiento, con adivinanzas, refranes y chistes que se oyen por los pasillos del centro, más una sopa de letras con los nombres de los trabajadores.

La Revista se hace por y para los mayores. La siguiente sección se llama Mi pueblo. En ella se da voz a un par de mayores para que expliquen a los demás cómo es el lugar de donde provienen. En el primer número, los pueblos elegidos son tres: Ceuta, Torrijo de Olivares y Huelva. Después, entrevistan a uno de los residentes, a un trabajador y se publican las fotos de las últimas excursiones realizadas.

Dentro del taller de animación, todos los jueves que no llueve suelen salir del centro para conocer algún museo cercano, ir al campo o simplemente visitar la iglesia de San Isidro Labrador. Además de las visitas de sus familiares, la Banda de Música de Los Barrios ha llevado sus sones a los residentes en varias ocasiones y ellos mismos están ensayando ahora los villancicos propios de las fechas.

Es el tercer año consecutivo que los abuelos de Nuestra Señora del Rosario participan en el concurso de belenes de la fundación Jorge Queralto de Sevilla. Este año, el nacimiento está hecho de palillos. Como este belén se lleva a concurso, los mayores han hecho otro para el salón, éste de plastilina y con las caras de los trabajadores, de manera que cada uno tiene un papel.

Los abuelos no se aburren, además de la revista, las excursiones y las manualidades, participan habitualmente en torneos de parchís, de dominó e incluso de bolos, en los pasillos de la residencia.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios