diabetes

El coste de los tratamientos de insulina se triplica en diez años a nivel global

Las personas con diabetes que dependen de la insulina han visto triplicarse el coste de este fármaco en tan sólo una década, también cuando los médicos les prescriben dosis más altas para reducir sus niveles de azúcar en la sangre. Mientras tanto, el coste de otros medicamentos para la diabetes ha permanecido casi igual o incluso ha bajado.

El aumento en los costos de insulina ha sido tan grande que desde el año 2010, el gasto por persona en la insulina ha sido mayor que el gasto por persona en todos los otrosmedicamentos para la diabetes como se detalla en un artículo publicado este martes en Journal of the American Medical Association.

Los hallazgos de esta investigación -realizada por un equipo de las universidades de Melbourne, Australia, y Michigan, Estados Unidos - estimaron en dólares constantes lo que los pacientes y sus planes de seguro pagaron en 2002-2013 por todos los antihiperglucémicos o medicamentos que reducen los niveles de azúcar en la sangre.

Los autores del estudio -con datos de la Encuesta del Grupo Especial de Gastos Médicos Federales que pregunta a los pacientes y las aseguradoras sobre la atención y los costos- dicen que el incremento del precio de la insulina en comparación con otras terapias significa que es hora de volver a examinar el efecto y la relación coste-eficacia de las terapias diferentes a la insulina.

También señalan que no es probable que el precio de la insulina caiga por la competencia de formas genéricas, debido a la forma en que se regula.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios