Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Aprobadas las bases para 13 plazas de la Policía Local de San Fernando en turno libre

  • A ellas se suman otras tres relativas al turno de movilidad 

  • El Ayuntamiento espera lanzar la convocatoria antes de verano 

  • Corresponden a las Ofertas de Empleo Público de 2018, 2019 y 2020

Dos policías locales de San Fernando.

Dos policías locales de San Fernando. / Sonia Ramos

El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado ya el proceso de selección de personal para renovar la plantilla de la Policía Local. Para ello, el pasado viernes se aprobaron en la Junta de Gobierno Local las bases de la convocatoria de un total de 16 plazas de agentes de la Policía Local, que corresponden a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2018, 2019 y 2020.

En concreto, la convocatoria es para la provisión de 13 de plazas de policía local en turno libre, mediante el sistema de oposición, a las que se suman otras 3 plazas en turno de movilidad sin ascenso, mediante el sistema de concurso de méritos.  

El delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, ha resaltado que de esta forma se va a reforzar de forma sustancial la plantilla de agentes cubriendo estas vacantes, al tiempo que se rejuvenece la edad media del personal de este cuerpo policial fundamental para la seguridad ciudadana.

Armario ha explicado que una vez que la Junta de Gobierno Local ya ha aprobado las bases de la convocatoria ya se inicia el procedimiento que debe continuar con la publicación en los boletines oficiales, lo que se espera ocurra antes del verano. Una vez se publique el extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado los aspirantes tendrán 20 días hábiles para presentar sus solicitudes. Hay que recordar, además, que todos los requisitos se habían aprobado ya previamente en la mesa de negociación con los representantes sindicales.

En el caso de los aspirantes que opten a algunas de las 13 plazas de turno libre, las bases recogen las siguientes pruebas selectivas: una primera prueba de conocimientos (examen teórico tipo test); una segunda prueba de aptitud física; pruebas psicotécnicas; examen médico; y, finalmente, una segunda prueba de conocimientos (examen práctico).

El equipo de gobierno recuerda que una de las principales prioridades del Ayuntamiento de San Fernando en materia de recursos humanos "es reforzar su plantilla en todos los ámbitos y apostar por la creación de empleo público con la incorporación de nuevos trabajadores y la promoción profesional de la plantilla existente, lo que se traduce en un servicio municipal de calidad para la ciudad".

Esta apuesta se inició en 2016 cuando se aprobó, con el consenso de los sindicatos municipales, la primera OEP en diez años, ya que antes solo había habido alguna convocatoria exclusivamente para la Policía Local.

Así, desde el anterior mandato se han aprobado ya cinco Ofertas de Empleo Público (2016, 2017, 2018, 2019 y 20) que suman un total de 86 plazas. Así, la OEP de 2016 está formada por 14 plazas; la de 2017 la componen 12 plazas; la de 2018 un total de 24 plazas; la de 2019 suma otras 23; y la de 2020 unas 13 más.

Además, a todo lo anterior hay que añadir que la plantilla municipal también se ha visto incrementada con la incorporación de nuevos trabajadores que se han puesto al frente de programas de actuación municipal que tienen carácter temporal (como la Edusi o el Plan Local de Intervención en la zona desfavorecida de la barriada Bazán en el marco de la estrategia andaluza para la cohesión e inclusión social Eracis) o de servicios municipales que tiene acumulación de tareas. En total, suman alrededor de una quincena de plazas más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios