Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El desafío de la Basilisk Wild Race toma La Magdalena y el Carrascón

  • La prueba de obstáculos artificiales y naturales ha celebrado hoy se segunda edición 

El entorno de La Magdalena y cercano sendero del Carrascón se han convertido en el escenario ideal para la Basilisk Wild Race, una carrera de obstáculos "divertida y salvaje" que hoy ha celebrado su segunda edición.

La cita ha conseguido reunir a un nutrido grupo de deportistas, que ha aceptado el desafío y se ha batido contra los obstáculos naturales y artificiales: fango, marismas, rampas, empalizadas, cuerdas, neumáticos... Todo un reto en línea con la Fan Pin -la carrera de obstáculos de los infantes de marina que tan popular se ha hecho en los últimos años- que ha hecho disfrutar a los amantes del deporte y de la aventura. 

La Basilisk, además tiene cuatro modalidades (Pro, Challengue, Junior y Family), lo que brinda a los participantes la posibilidad de adaptarse al recorrido que mejor le venga, hacerlo en equipos... ¡Y hasta con los niños! De lo que se trata sobre todo es de disfrutar. 

Uno de los obstáculos a superar en la Basilisk Wild Race. Uno de los obstáculos a superar en la Basilisk Wild Race.

Uno de los obstáculos a superar en la Basilisk Wild Race. / D.C. (San Fernando)

El recorrido de mayor nivel -el Pro- plantea una ruta de 7 kilómetros y 30 obstáculos entre La Magdalena y el sendero del Carrascón, incluido el cruce del caño. Desde ahí, el resto de modalidades va dosificando las pruebas para permitir incluso la participación de los más pequeños. 

La convocatoria ha contado con la colaboración del Ayuntamiento a través del Patronato de Deportes y de la Diputación Provincial. Se trata de la segunda edición de esta carrera, que ya el año pasado contó con gran éxito. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios