Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cavada presentará en septiembre el "borrador cero" del nuevo reglamento de participación ciudadana de San Fernando

  • Hoy se ha inaugurado formalmente la nueva sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León 

Inauguración de la nueva sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha aprovechado hoy el acto de inauguración de la nueva sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León -en la calle San Bruno- para anunciar la convocatoria de una reunión del Consejo Local de Participación Ciudadana en la que presentará el "borrador cero" del nuevo reglamento de participación ciudadana. Dicho encuentro, ha precisado, se prevé celebrar en este mismo mes de septiembre. 

Según ha concretado la regidora, el nuevo reglamento de participación ciudadana, que se espera en La Isla desde hace una década, se adaptará a la nueva normativa en vigor, recoge las propuestas e ideas que la propia Federación de AA.VV ha trasladado al Ayuntamiento y pretende "que nos dé capacidad para ser operativos" a la hora de canalizar la participación en ese trabajo conjunto entre el Consistorio y el movimiento vecinal. 

Así lo ha advertido Cavada ante la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León -presidida por Antonio Romero- y acompañada de otros miembros del equipo de gobierno, entre ellos, Regla Moreno (Turismo y Empleo), Claudia Márquez (Desarrollo Urbano), Javier Navarro (Infraestructuras y Mantenimiento Urbano) y Antonio Rojas (Participación Ciudadana). 

La nueva sede de la Federación Isla de León, que anteriormente ocupaba la escuela de adultos hasta su traslado a la plaza de San José, empezó a utilizarse hace ya tres meses pero hasta hoy -una vez completados por parte de este colectivo los trabajos de adecuación del local- no se ha llevado a cabo un acto de inauguración formal. 

La alcaldesa ha aprovechado una vez más para agradecer al movimiento vecinal el trabajo que realiza y el reto que comparte con el Ayuntamiento isleño "de hacer una sociedad mejor y más justa".

Así, la regidora ha hecho entrega a la entidad de una placa conmemorativa con un texto especialmente escrito para la ocasión que ha querido leer expresamente: "Esta sede es el lugar para reflexionar, debatir y definir de forma conjunta un horizonte común para la ciudad, y desde donde construir y diseñar juntos las soluciones, las estrategias y las acciones para alcanzarlo. Nunca podremos agradeceros lo suficiente el compromiso y tiempo que dedicáis a mejorar la vida de la ciudadanía y el futuro de nuestro pueblo", comienza el texto en el que el equipo de gobierno agradece además a los vecinos que siempre le proporcione "una visión" que les acerca a la calle, al día a día y a los necesidades de los ciudadanos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios