Fiestas

Un Halloween de miedo por las calles y el mercado de San Fernando

  • Pequeños y grandes disfrutan de la marcha zombie que recorre la calle Real por estas fiestas

  • Numerosas personas hacen cola para recorrer la Abadía del Mal en el Mercado Central

Una de las estancias de la Abadía del Mal en el Mercado Central de San Fernando.

Una de las estancias de la Abadía del Mal en el Mercado Central de San Fernando. / Lourdes de Vicente

La horda de zombies avanza por la calle Real, y a pesar de su aspecto niños y adultos los acompañan en todo su camino hacia la plaza del Carmen. Algunos pequeños ni quieren acercarse, otros más sorprendidos que temerosos no dudan en colocarse en primera fila para observar la marcha. Risas nerviosas y sustos se entremezclan cuando algunos de estos personajes, perfectamente caracterizados –máscaras, maquillajes, disfraces– y metidos en el papel –arrastran los pies, miran intensamente, emiten gruñidos– para este Halloween de San Fernando, se dirigen hacia ellos.

Se lo están perdiendo quienes madrugadores esperan en la cola de entrada a la Abadía del Mal en la que se ha convertido este Halloween el Mercado Central. Un guía les dará la bienvenida dentro, ante el cementerio del lugar, y luego les llevará por las estancias de este sitio siniestro cuya decoración y la treintena de actores hacen posible vivir una experiencia tenebrosa, incluido el gran momento del nacimiento del anticristo.

Los pequeños escuchan atentos las historias de miedo –la llorona, la familia que muere en la carretera– en la Plaza del Carmen, y en la Plaza de la Iglesia se asombran con la magia y la hipnosis y el faquir de los espectáculos previstos.

Los zombies recorren la calle Real en este Halloween. Los zombies recorren la calle Real en este Halloween.

Los zombies recorren la calle Real en este Halloween. / Lourdes de Vicente

Para mañana la programación de Halloween se inicia por la mañana con un pasacalles, a partir de las 12.30 horas donde se mezclarán catrinas, bailarinas, zancudos con batucada y performance por la calle Real que se prolongará hasta las 14.30 horas. Por la tarde, el cementerio de Halloween vuelve a la Alameda, entre las 19.00 y las 00.00 horas. Los visitantes podrán interactuar con los personajes en este Día de los Muertos Mexicano. Los organizadores animan a los asistentes a vestirse de color para pasear por donde vivos y muertos se fusionan. En la Plaza de la Iglesia se podrá disfrutar del Horror Night Show con sesiones a las 20.00, 21.30 y 23.00 horas. A las 20.45, 22.15 y 23.45 horas habrá un ilusionistas con la magia más terrorífica. En la Plaza del Rey se visualizarán los cortos del concurso 90 Segundos de Terror.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios