El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Indignación ciudadana por las concentraciones en la calle Las Cortes de San Fernando

  • Las imágenes que se han difundido por las redes sociales muestran a numerosas personas, muchos jóvenes, aglomerados y sin distancia de seguridad en estos días festivos

La calle Las Cortes de San Fernando, en estas fiestas navideñas.

La indignación ha corrido por las redes sociales con las imágenes de la calle Las Cortes de San Fernando repleta de personas bebiendo, sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad por el covid-19 en los pasados días festivos. La policía tuvo que intervenir para exigir que se respetara la normativa.

Algunos de los vídeos han sido, de hecho, difundidos por las televisiones nacionales como ejemplos de las situaciones que no pueden producirse en plena pandemia, con restricciones sanitarias que establecen medidas como la separación entre mesas y el obligatorio uso de la mascarilla, que no solo deben cumplir los hosteleros sino también los usuarios.

Las reacciones en redes sociales y en otras plataformas donde algunas personas han colgado los vídeos y los han compartido ha provocado el rechazo ciudadano a este tipo de comportamientos, más por el conocido cántico de "Alcohol, alcohol, alcohol, hemos venido a emborrarnos. El resultado nos da igual" que corean a lo largo de toda la calle.

La policía acudió al lugar para exigir que los clientes se mantuvieran en las mesas y usaran las mascarillas, para cumplir la normativa, lo que fue complicado ante la presencia de tantas personas, y más ebrias, y la escasez de agentes y medios. Por eso, hoy se ha previsto una reunión del gobierno municipal, la Policía Local, la Policía Nacional y los hosteleros para tomar medidas de cara al día 31.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios