San Fernando

Obras en la calle Carraca complican el traslado de los pasos de la hermandad del Huerto en San Fernando

  • En una reunión mantenida el lunes el Ayuntamiento aseguró a la cofradía que los trabajos no empezarían hasta después del Miércoles Santo 

  • Los problemas de coordinación en una Cuaresma y una Semana Santa marcada por las obras han llegado incluso al debate del pleno

Trabajos y cuba para los escombros colocada a la misma puerta de la casa de hermandad del Huerto, por donde salen los pasos.

Trabajos y cuba para los escombros colocada a la misma puerta de la casa de hermandad del Huerto, por donde salen los pasos.

Obras en la calle Carraca complican el traslado de los pasos de la hermandad del Huerto a la parroquia de la Pastora, previsto -el del paso de palio- para esta tarde del Viernes de Dolores y el del Cristo para la mañana del Domingo de Ramos, como viene siendo habitual desde hace décadas. 

Se trata de trabajos en la red eléctrica que ya estaban programados y que han llevado hoy mismo a levantar una zanja a las mismas puertas de la casa de hermandad de la cofradía, donde se ha colocado también una cuba para los escombros dificultando seriamente la maniobra de salida de los pasos. 

La hermandad se ha hecho eco del problema en las redes sociales, donde ha recordado además que el pasado lunes se mantuvo una reunión de coordinación con el Ayuntamiento isleño en la que se les aseguró que los trabajos previstos en esta calle no darían comienzo hasta pasado el Miércoles Santo, que es cuando regresan los pasos de la cofradía a la casa de hermandad tras la salida procesional. 

Sin embargo, la "urgencia" de la obra ha llevado a abrir hoy mismo la zanja en este punto, según expone la hermandad. Tanto la dirección de la obra como el Ayuntamiento isleño han asegurado a la cofradía que podrán sacar los pasos para su traslado a la iglesia tanto en la tarde de este Viernes de Dolores como en la mañana del Domingo de Ramos y a su regreso el Miércoles Santo. 

"La junta de gobierno confía en la palabra dada y espera que todos nuestros trabajos se desarrollen dentro de la normalidad prevista y sin ningún sobresalto más", ha apuntado la hermandad. 

No se trata de una cuestión anecdótica ya que los problemas de coordinación se han multiplicado a lo largo de una Cuaresma y de una Semana Santa que van a estar marcadas por las obras, han retrasado incluso hasta hace pocos días la aprobación definitiva de los itinerarios procesionales y han llevado incluso el debate al pleno de la Corporación Municipal, donde el PP -entre otras medidas relacionadas- reclamó hace una semana un mayor esfuerzo e implicación con las cofradías y la Semana Santa por parte del gobierno municipal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios