San Fernando

San Fernando estrena portal web de turismo

Presentación nueva web municipal de turismo de San Fernando.

San Fernando cuenta desde hoy de un nuevo portal en internet de turismo donde se ofrece mejores funcionalidades que en la antigua web, además de presentar una nueva imagen y nuevos contenidos. "Cumple con unos estándares en el proceso de transformación del sector turístico que exige el uso de nuevas tecnologías", destaca la concejala de Turismo, Regla Moreno.

"Creamos un nuevo servicio, de potenciación de uno de los pilares económicos de la ciudad, para que sea una fuente importante de generación de actividad económica para la ciudad", defiende el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, en la presentación del nuevo portal. Desde el gobierno se recuerda su apuesta por elementos importantes en el ámbito turístico, como la playa de Camposoto, "con un número importante de turistas que vimos el año pasado"; como el Museo Camarón, "que es un éxito total, aunque la apertura fue en meses de pandemia, a nivel de afluencia"; o como el Ayuntamiento, ya rehabilitado, "que es un recurso importante con una gran demanda". Estos recursos necesitaban, a juicio de Rodríguez, de "un portal web actualizado, con la incorporación de la innovación, en la apuesta del gobierno por las nuevas tecnologías de la comunicación". Un ejemplo más, apunta, de las acciones realizadas y que se desarrollarán en esta apuesta por la innovación que ha llevado a la distinción como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

"Es una ventana a la ciudad, a los recursos y propuestas turísticas", comenta Moreno que detalla que la web actual es el resultado de las reuniones previas con profesionales del sector para saber qué características y especificaciones debían incluirse en el pliego de condiciones y, una vez adjudicado su diseño, con la empresa responsable para conseguir la web deseada. "Hasta ayer se estuvieron haciendo pruebas en abierto", señala

La web de turismo de San Fernando, expone la edil de Ciudadanos, es funcional, está disponible en 4 idiomas y es compatible con los distintos dispositivos, resulta adaptable para hacerla accesible, con posibilidad de entrada en distintos formatos, y es manejable en la navegación y en la organización del contenido. Además, cuenta con información descargable y aplicaciones para enriquecer los contenidos: mapas, encuestas, folletos, boletines.

Para Regla Moreno se trata de un portal "atractivo y competitivo", a la altura de las grandes web internacionales, "en un salto de calidad porque renueva nuestra imagen". Como ejemplo apunta el apartado específico para Film Commission, para el sector audiovisual, de manera que facilita a las productoras la tramitación de las autorizaciones.

Las facilidades al viajero también se incluyen en esta mejora que presenta la web de Turismo, de manera que la persona puede organizar desde su casa la visita, con un apartado concreto como Planifica desde la que puede reservar alojamiento, rutas turísticas o visitas a museos. Se ofrece datos de establecimientos hoteleros, pero también de la hostelería isleña. Además, mantiene la agenda de eventos, tanto de los que organiza el Ayuntamiento, como entidades o entes privados. A eso se suma una newsletter.

"Le damos un impulso a las redes sociales porque el potencial turístico también se vive en las redes sociales, con cada vez más protagonismo", añade la concejala de Turismo, que deja claro que es importante conocer el grado de satisfacción de su estancia en San Fernando, de ahí que se incluya una encuesta online

La imagen es atractiva, con un contenido completo, y con fotografías llamativas, que se irá renovando de manera ágil. "Ofrecemos sencillez, operatividad, facilidad de navegación", resume Moreno, que añade que en pocos meses se ampliará la identidad turística digital de San Fernando con la aplicación de realidad aumentada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios