Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Edusi

San Fernando firma el contrato para la creación del Parque de La Magdalena

  • A pesar de la petición de la empresa para actualizar precios desestimada por el gobierno, se mantiene la adjudicación de la mesa de contratación

  • Las obras del proyecto estrella de la Edusi, con un presupuesto de 7,3 millones, tienen luz  verde 

Una persona camina por el paseo de La Magdalena.

Una persona camina por el paseo de La Magdalena. / D.C.

La creación del Parque de La Magdalena sigue adelante y ya se ha firmado el contrato. A pesar de la solicitud de la adjudicataria de revisar los precios ante la fluctuaciones del mercado, que la junta de gobierno municipal ha desestimado recientemente, los planes municipales continúan para que los trabajos del proyecto de la Edusi de San Fernando den comienzo cuanto antes.

Fuentes municipales explican que descartaron la petición de la UTE Parque de La Magdalena, que forman las empresas Aitana y Rhodas Albañilería, dado que no era posible contemplar modificaciones como demandaba la adjudicataria antes de formalizar la adjudicación. Se refieren tanto al tema de la actualización de precios -por el incremento del coste de las materias primas, del transporte, de la maquinaria o de los combustibles- como a la posibilidad de cambiar materiales y técnicas que contempla el proyecto para optar por alternativas que permitan ajustarse al presupuesto, que es de más de 7,3 millones de euros.

La firma del contrato da luz verde a la creación de este parque que transformará una extensión de más de 125.000 metros cuadrados desde las inmediaciones del Puente Zuazo hasta el Zaporito, lo que incluye los terrenos del recinto ferial de La Magdalena y los suelos donde actualmente se pone el mercadillo ambulante los jueves. 

Se trata del proyecto de mayor inversión de los fondos europeos Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado), con más de 7 millones de euros de los 12,5 totales (10 procedentes de Europa, hasta 2,5 millones procedentes de las arcas municipales). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios