Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Ten Brinke invertirá más de 25 millones para hacer de Janer "un parque comercial y empresarial de referencia en la Bahía"

  • La multinacional holandesa habla de la creación de 400 empleos directos e indirectos con el proyecto y asegura que está en fase de negociación con varias firmas para que abran en San Fernando 

Terrenos de Janer donde está previsto un parque comercial.

Terrenos de Janer donde está previsto un parque comercial. / D.C. (San Fernando)

Ten Brinke, la multinacional holandesa que ha comprado los terrenos de Janer, ha afirmado que con la escritura de compraventa que ayer se formalizó con Zona Franca ante notario se da "luz verde definitiva" al inicio de las obras de urbanización de esto más de 65.000 metros cuadrados en los que se planea levantar un parque comercial y empresarial "de referencia en la Bahía". 

El proyecto, que acumula ya años de abaondono, recibe así un nuevo impulso para dar uso a lo que fuera la Escuela de Artillería y Dirección de Tiro de la Armada. 

Según Ten Brinke, en este proyecto va a invertir más de 25 millones de euros y tiene previsto crear unos 400 empleos directos e indirectos en la zona para desarrollar "un parque comercial moderno, respetuoso con el entorno, con más de 20.000 metros cuadrados de zona comercial y que contará con grandes firmas internacionales y nacionales". 

Algunas de estas firmas ya se han confirmado -se sabe desde hace tiempo que en el complejo irá un Mercadona y un Mc Donald's- y otras están "en fase de negociación". "Tras el fin del estado de alarma, están apostando claramente por invertir en la Bahía de Cádiz de la mano de Ten Brinke, ante las favorables expectativas de crecimiento económico previstas", asegura la compañía en un comunicado remitido tras la firma de las escrituras. 

Según Jörg Tiggemann, consejero delegado de Ten Brinke España y Portugal, "el inicio de las obras de urbanización de los terrenos en Tiro Janer, supone un paso más para Ten Brinke en su apuesta por crear riqueza y empleo de calidad en zonas con gran capacidad de crecimiento económico como San Fernando".

"Venimos para construir un proyecto vanguardista, sostenible, y que, sin duda, se convertirá en una referencia para la Bahía de Cádiz. Agradecemos a los isleños y a las instituciones por todo el apoyo recibido desde el primer día". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios