ocio Una nueva forma de sanación física y mental

La asociación Avatar dará yoga y terapias alternativas

  • Qi gong, taichi y reiki son algunas de las técnicas que pondrá en marcha el colectivo para ayudar a los que necesiten "recuperar su energía y obtener respuestas"

"Fomentar las terapias naturales para dar respuesta a una sociedad que necesita combatir el estrés y las enfermedades derivadas de un intenso ritmo de vida en horarios y competitividades". Así se define esta nueva asociación con sede en el número tres de la calle Isaac Peral nacida para poner en práctica enseñanzas milenarias tan de moda como el yoga, el qi gong o el taichi, así como otras menos conocidas entre la sociedad.

La entidad parte de la iniciativa común de cinco amigas que, tras muchos años practicando la actividad, han decidido crear un espacio de luz y confort donde recuperar la energía y obtener respuestas adecuadas a las necesidades de cada persona. A pesar de que todas ellas son profesoras de Yoga, no han querido olvidarse de lo que se conoce como terapia alternativa; actividades no muy extendidas en la zona y de las que esta asociación puede considerarse pionera.

na de ellas es el reiki, implantado en hospitales de todo el mundo a raíz de su reconocimiento por parte de la Organización Mundial de la Salud en el año 2000. Según palabras de la propia presidenta, Natividad Domínguez, "el reiki sana mental, física y espiritualmente". En efecto, esta terapia está considerada como un sistema de armonización natural que se sirve de la energía vital universal para tratar enfermedades y equilibrios físicos y emocionales. La técnica fue descubierta por Mikao Usui tras alcanzar el estado máximo de iluminación y plenitud durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia 1922.

El yoga, por su parte, nació en la India a raíz de prácticas de meditación budistas e hinduistas, siendo considerado una de las seis doctrinas ortodoxas que se incluyen en este último.

Así pues, los cien metros cuadrados que abarca el local adquirido por el colectivo en la calle Isaac Peral acogerán, desde primeros de septiembre, todas estas actividades en las que el pueblo isleño está invitado a participar. La puesta en práctica de las mismas será de cinco días a la semana, con especial hincapié en los viernes, día reservado a tertulias y conferencias sobre temas relacionados con este tipo de terapia. En cuanto a la financiación, la asociación se nutrirá de los socios por el momento, quienes aportarán una cantidad de cinco euros al mes.

José Sanjuán, encargado de impartir la técnica del tikun, y la propia presidenta, experta en yoga, forman parte de un cuadro de profesores especializados en estas temática que se encuentra ya confeccionado y listo para comenzar una nueva andadura. No obstante la plantilla permanecerá abierta a todos aquellos que estén dispuestos a colaborar con la impartición de sus conocimientos sobre la materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios