Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La flota de los servicios de limpieza en San Fernando completa su renovación e incorpora 57 nuevos vehículos

  • Coches eléctricos e híbridos, sistemas de geolocalización, cámaras o pesaje de los residuos, algunas de las innovaciones 

  • Cavada aplaude las mejoras introducidas en el servicio con el desarrollo del nuevo contrato 

Presentación de la nueva flota de vehículos del servicio de limpieza en San Fernando

Un total de 57 nuevos vehículos conforman la nueva flota de los servicios de limpieza en San Fernando, cuya renovación -impulsada con la puesta en marcha del nuevo contrato- se ha completado ya íntegramente. Se trata de nuevos camiones de recogida, de baldeo, barredoras, fregadoras y otras máquinas más específicas destinadas a poner a punto la ciudad, a los que se suman también 40 nuevos carros y 7 triciclos para los barrenderos que cada día recorren las distintas calles y barriadas. Y también los más de 2.000 nuevos contenedores que ya se han repartido por todo el término municipal. Y el nuevo centro de control digitalizado que ayuda a coordinar el servicio y a que sea más eficiente. 

El objetivo no es otro sino darle por completo la vuelta a la situación que en materia de limpieza presentaba anteriormente la ciudad, donde las carencias del servicio se habían convertido en uno de los principales problemas ciudadanos. Eso es, al menos, lo que pretende el Ayuntamiento isleño con el nuevo contrato que empezó a funcionar en octubre de 2020 y que ahora acaba de completar la renovación de la flota.

Y así lo ha reconocido la alcaldesa, Patricia Cavada, en la puesta de largo de estos vehículos que se ha llevado a cabo este jueves en el aparcamiento de la playa de Camposoto, espacio que se ha aprovechado para mostrar una amplia representación de los nuevos recursos móviles con los que la concesaria -la empresa PreZero- cuenta para prestar el servicio "y conseguir una ciudad mucho más atractiva". 

La regidora ha recordado también el incremento presupuestario en más de 1,5 millones de euros que ha supuesto el nuevo contrato y las mejoras que ha implicado y que, ha advertido, son patentes en el día a día de la ciudad y son valoradas por los vecinos. 

La plantilla, ha apuntado Cavada, ha pasado de 120 trabajadores a 180 "en los momentos más necesarios", lo que -insiste- tiene su lógica repercusión en el servicio. 

Y la renovación completa de la flota de vehículos es el último paso para esa actualización del servicio que la ciudad esperaba desde hace años, ha subrayado la alcaldesa durante la presentación de los nuevos camiones. 

Además de la mejora evidente que supone para la ciudad contar con unos nuevos vehículos del servicio de limpieza, Cavada ha destacado también la apuesta que se ha hecho por la "innovación" y la "digitalización", que se ha incorporado a toda la flota, "con un sistema de geolocalización que nos va a permitir también hacer diagnósticos y mejorar". 

Hay así vehículos que incorporan el pesaje, "lo que permitirá un mejor análisis"; otros que echan mano a la tecnología para incorporar cámaras para facilitar el manejo de los camiones de gran tamaño; sistemas de limitación de la velocidad para garantizar la seguridad de los operarios que van atrás... 

Cavada ha destacado también la incorporación en la medida de lo posible de vehículos híbridos y eléctricos al servicio, lo que se traduce también en un mayor compromiso con la sostenibilidad "al reducir emisiones y combustible".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios