Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Urbanismo

El proyecto del parque de La Casería de San Fernando estará terminado a lo largo de este mes

  • Cavada apunta a que el proyecto de las pistas deportivas también estará listo este mes o en octubre

  • El gobierno local visita con representantes vecinales y del polígono de Fadricas el Puente de La Casería para ver el resultado de las obras

Recorrido por el Puente de La Casería para comprobar el resultado de las obras.

Recorrido por el Puente de La Casería para comprobar el resultado de las obras. / Ayuntamiento San Fernando

La finalización de la obra del acceso a la zona norte de la ciudad, por el Puente de La Casería –como se conoce a la calle Escritor Montero Galvache–, supone una mejora para los vecinos que acuden a esta parte de San Fernando –y que lo cruzan para llegar a Fadricas o Bahía Sur– y para la comunicación de sus residentes con el resto de La Isla. La actuación, sin embargo, va más allá, expuso esta mañana la alcaldesa, Patricia Cavada, por que redunda en beneficio del desarrollo del polígono de Fadricas.

"Se da un impulso a la zona", defendió la regidora, que se refería a los trabajos de mejora ejecutados en el puente pero también a lo que implica en el desarrollo de Fadricas. "No es lo mismo que un suelo económico sea atractivo a que no lo sea, y por eso trabajamos para mejorar todo el entorno de un espacio como Fadricas, porque es una manera de captar inversiones, de que se interesen por la zona y podamos seguir generando riqueza y empleo, rebajando las cifras del paro", comentó. En Fadricas II son visibles los trabajos de construcción de las futuras instalaciones de Mercadona, que será supermercado y centro logístico. En Fadricas I la inversión ronda los 600.000 euros para arreglar su vía principal, la calle Ferrocarril.

Aello se suma otra actuación prevista en los alrededores, que permitirá la creación de una nueva zona verde y de un espacio para equipamiento deportivo. La alcaldesa adelantó que este mes estará terminado el proyecto del parque de La Casería, para la licitación de las obras antes de final de año. La inversión prevista es de medio millón de euros, de los que 350.000 euros provienen de una subvención conseguida de la Junta de Andalucía. Se dispondrá así de una nueva zona verde en La Isla, que contará en La Magdalena con otro parque periurbano, en este caso con fondos de la estrategia Edusi.

Parcela del Callejón del Pino donde se creará una pista deportiva y un parque. Parcela del Callejón del Pino donde se creará una pista deportiva y un parque.

Parcela del Callejón del Pino donde se creará una pista deportiva y un parque. / D.C.

En la otra margen del puente junto a las vías del tren se ubicará un nuevo equipamiento deportivo para la zona de La Casería. Su proyecto también estará listo para su presentación a lo largo de este mes o principios de octubre, según las previsiones municipales. Este espacio dispondrá además de pistas deportivas, de jardines y zonas de ocio. Los trabajos se licitarán por un importe de 250.000 euros. La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, recordaba que los terrenos eran unas fincas abandonadas y en desuso en el callejón del Pino que se compraron para su recuperación y para dotar a la zona de pista polideportiva y un parque público.

La visita al Puente de La Casería sirvió para conocer, junto al presidente de la asociación de vecinos El Pino, Paco Calero; el responsable de urbanismo de la Federación de Vecinos, Manuel Gómez Piñero; y el gerente de la comunidad de propietarios del polígono de Fadricas, José Ramón Arrocha; además del concejal de Infraestructuras, Javier Navarro; y de la concejala de Empleo, Regla Moreno; el resultado de los trabajos. Se ha actuado en la mejora de la accesibilidad –se ha ensanchado una de las aceras–, de la movilidad –con el carril bici y el asfaltado de la calzada– y de la calidad urbana –con medianas renovadas, como en otras vías de la ciudad, e hierba artificial– realizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios