Corpus Christi 2022

La Cena saldrá con el misterio completo el día del Corpus Christi

  • La hermandad sacramental celebrará así el regreso a las calles de su Divina Majestad

  • Será la sexta vez en la historia que se produzca esta estampa en la mañana del Corpus Christi

Misterio de la Sagrada Cena el Domingo de Ramos

Misterio de la Sagrada Cena el Domingo de Ramos / José Angel García (Sevilla)

La junta de gobierno de la Hermandad de la Cena, que preside Álvaro Enríquez, aprobó este jueves en cabildo de oficiales la salida del misterio completo de la Sagrada Cena para el día del Corpus Christi. De esta manera se celebrará de forma especial la vuelta a las calles de su Divina Majestad, así el regreso de la vida social y de la propia Iglesia tras dos duros años de pandemia.

Habitualmente, en la festividad del Corpus Christi el Cristo de Sebastián Santos procesiona sobre las andas del Señor de la Humildad y Paciencia, salvo en los años 1991, 1993, 2005, 2011 y 2013, que ha ido acompañado por el apostolado de Ortega Bru sobre el paso del Domingo de Ramos. Un hecho que se produce de forma ocasional y con un motivo justificado, tal como se especifica en las reglas de esta corporación sacramental. Este año será la sexta vez en la historia que veamos una estampa así.

El Cristo de la Sagrada Cena lleva presidiendo desde 1970 la procesión del Corpus Christi en el altar instalado en la puerta de Palacio de la calle Cardenal Amigo Vallejo. Hasta este lugar es trasladado al alba de la mañana, casi de noche, regresando en procesión gloriosa a partir de las 12:30, tras la entrada del paso de la Custodia.

En 2020 se cumplían las bodas de oro de la primera vez que la imagen era trasladada para presidir un altar en el Corpus Christi. Debido a la pandemia, esta efemérides no pudo celebrarse con el Señor en su paso, instalándose en su lugar un altar especial en la Iglesia de los Terceros, con la exposición al Santísimo Sacramento.

El próximo 16 de junio veremos de nuevo el misterio eucarístico completo, meses después de la recolocación del apostolado realizada por el escultor Fernando Aguado, estrenada en Semana Santa, y tras conocerse los dos proyectos finalistas para la hechura de un nuevo paso. Espigas de trigo, racimos de uva y flores blancas suelen formar el exorno del paso en estas ocasiones. El acompañamiento musical será, como de costumbre, el de las cornetas y tambores de Las Cigarreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios