El Palquillo

La Esperanza de Triana celebra el septenario en su capilla 49 años después

  • La última vez que los cultos se hicieron en la capilla de los Marineros fue en 1972 por obras en Santa Ana

  • Darán comienzo el próximo domingo 7 de marzo

La Esperanza de Triana celebra el septenario en su capilla 49 años después.

La Esperanza de Triana celebra el septenario en su capilla 49 años después. / M. G.

La Hermandad de la Esperanza de Triana celebrará desde el próximo domingo los solemnes cultos en honor a la Dolorosa, los cuales tuvieron que ser suspendidos el pasado año a consecuencia del inicio del confinamiento domiciliario ante la expansión del Covid-19. Este año se da la novedad de que el septenario se desrrollará en la capilla de los Marineros, un hecho que no acontecía desde 1972, hace ya 49 años, debido a las obras que entonces se acometían en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Los cultos de la Esperanza de Triana comenzarán el domingo 7 de marzo, iniciándose diariamente a las 19:00 con el rezo del santo rosario, ejercicio del septenario y eucaristía en la que ocupará la sagrada cátedra el sacerdote Adrián Sanabria Mejido, concluyendo el último día con la exposición y bendición con Su Divina Majestad al no poderse desarrollar la acostumbrada procesión claustral. La función principal de instituto tendrá lugar el domingo 14 a las 10:00, y será oficiada por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

Estos cultos, como viene ocurriendo últimamente ante la situación sanitaria actual, se emitirán en directo por los medios de comunicación oficiales de la hermandad.

El horario de apertura de la Capilla de los Marineros para venerar a Nuestra Señora de la Esperanza será desde el domingo 7 al sábado 13 de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, mientras que el domingo 14 será ininterrumpidamente de 8:30 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios