El Palquillo

La Estrella devolverá el dinero de la papeleta si se suspende la procesión de Semana Santa por el coronavirus

  • Quedan aplazados el besapiés y besamanos hasta que puedan desarrollarse con normalidad

Las imágenes de la hermandad de La Estrella

Las imágenes de la hermandad de La Estrella / Belén Vargas

La Hermandad de la Estrella, ha emitido un comunicado dirigido a sus hermanos, fieles y devotos ante el desarrollo de los acontecimientos relacionados con la epidemia del coronavirus, informando de las decisiones tomadas por su junta de gobierno, que preside Manuel González.

En primer lugar se aplazará el besapiés y el besamanos previsto para los días 14 y 15, y 21 y 22 de marzo, respectivamente, "hasta que estos puedan desarrollarse con total normalidad". Así mismo se aplaza el reparto de papeletas de sitio de manera presencial, invitando a hacerlo mediante el método on-line.

Es la primera corporación en pronunciarse sobre la posibilidad de suspensión de su salida procesional en la Semana Santa 2020. En ese caso "la Junta de Gobierno se compromete a garantizar la devolución del importe de la limosna de salida a aquellos hermanos que expidan sus papeletas y lo soliciten, en caso de que, a causa de la pandemia declarada, nuestra estación de penitencia no pueda celebrarse".

Quedan suspendidos los ensayos de costaleros y las actividades de los distintos grupos de la hermandad. Por último, se "exhorta a todos sus hermanos, fieles y devotos, a continuar con la oración para rogar Señor y a la Santísima Virgen que libren cuanto antes al mundo del contagio del coronavirus".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios