El Palquillo

Los Estudiantes suspende el Quinario al Cristo de la Buena Muerte y cesa toda su actividad

El Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes, tallado por Juan de Mesa en 1620.

El Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes, tallado por Juan de Mesa en 1620. / Juan Carlos Vázquez

La junta de gobierno de la Hermandad de los Estudiantes, reunida esta noche en cabildo extraordinario de oficiales, ha decido suspender toda su actividad, tras el anuncio por parte de la Junta de Andalucía del cese temporal de toda actividad universitaria entre los días 16 y 30 de marzo, como medida preventiva ante el contagio del coronavirus.

En un comunicado emitido a través de los medios oficiales de la hermandad del Martes Santo se afirma que "desde el día de hoy quedan suspendidos todos los cultos y actos programados por la Hermandad durante el periodo de suspensión de la actividad académica".

Por consiguiente "queda suspendido, desde esta misma noche, el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, la Jura de Hermanos y la Vigilia de Jóvenes prevista para este viernes día 13 de marzo, la Función Principal de Instituto prevista para el domingo 15 de marzo, así como el posterior almuerzo de Hermandad".

Así mismo, quedan suspendidas las misas de hermandad y aplazados todos los actos cuaresmales, como los ensayos de costaleros, el Pregón Universitario o una conferencia sobre el IV Centenario de la hechura del Cristo de la Buena Muerte. Se aplaza también el reparto de papeletas de sitio de forma presencial, ampliando su plazo de reserva on-line

La Hermandad de los Estudiantes hace un "llamamiento a todos nuestros hermanos y devotos para que eleven oraciones en rogativa con objeto de que en breve plazo remita y desaparezca esta pandemia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios