El Palquillo

La Hermandad de la Macarena pone en marcha un novedoso método de formación

  • Organiza un ciclo anual de visitas relacionadas con las virtudes teologales y los fines de la corporación.

La Hermandad de la Macarena pone en marcha un novedoso método de formación.

La Hermandad de la Macarena pone en marcha un novedoso método de formación. / D. S.

La Hermandad de la Macarena ha puesto en marcha una nueva oferta de formación que, dando una nueva vuelta de tuerca, se desarrollará fuera de la corporación y tendrá un carácter abierto. Se trata de un ciclo anual de visitas para conocer, in situ, contenidos y aspectos relacionados con las virtudes teologales y los fines principales de la corporación. "Formación en ruta surge con el objetivo de propiciar un mayor acercamiento a la realidad de la Iglesia Diocesana, los problemas y necesidades de la sociedad sevillana, la riqueza del culto y la liturgia, y el conocimiento del patrimonio cultural de raíz religiosa", señala la corporación.

Formación en ruta se organiza a través las cuatro áreas que conforman los fines corporativo: culto, esperanza y caridad, formación y fe y Cultura. En torno a ellos se realizarán cuatro visitas destinadas respectivamente al culto, "para promover el ecumenismo y el acercamiento a la riqueza litúrgica y diversidad de ritos cristianos"; la esperanza y caridad, "mediante visitas a instituciones asistenciales y caritativas con las que colabora la Asistencia Social, para conocer directamente la labor que desarrollan"; formación, "para acercar a los hermanos a las realidades de la vida consagrada y sacerdotal; y fe y cultura, "con visitas culturales a edificios o exposiciones relacionados con el patrimonio histórico-artístico de carácter religioso".

El programa de Formación en ruta 2019 es el siguiente:

  • Esperanza y caridad: en esto conoceréis que sois mis discípulos. Viernes 22 de febrero, 18:00. Visita al Economato Social de la Fundación Benéfico Asistencial Casco Antiguo (C/ Narciso Bonaplata, 5).
  • Formación: poder ser cauce eficaz de vida cristiana. Viernes 15 de marzo, 18:00. Visita al Seminario Metropolitano (C/ Tarfia, s/n). Jornada de puertas abiertas.
  • Culto: la presencia del Reino de Dios en nosotros. Viernes 26 de abril, hora aún por confirmar. Asistencia a la misa según el Rito Romano tradicional (vetus ordo). Oratorio de la Escuela de Cristo (callejón Carlos Alonso Chaparro, barrio de Santa Cruz).
  • Fe y cultura: el arte y el patrimonio al servicio de la Fe. Viernes 17 de mayo, 16:45 horas. Visita cultural al Real Monasterio de San Clemente (C/ Reposo, 9).

La participación en cualquiera de las sesiones del ciclo es de carácter libre y abierto, pudiendo el hermano interesado hacerlo en todas ellas o sólo en aquellas que desee. Para poder contar con una previsión de asistentes que permita evitar inconvenientes de organización, la hermandad pide que se confirme la asistencia a cada sesión hasta tres días antes de la misma.

Se puede hacer enviando un correo electrónico a consiliario4@hermandaddelamacarena.es o llamando al teléfono de Atención al Hermano (954 90 18 00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios