Estrenos

Paleteiro se disculpa por el retraso en el palio de la Aurora

  • Admite que la Hermandad de la Resurrección ha cumplido con los plazos de pago

Imagen de archivo de Paleteiro con uno de sus trabajos.

Imagen de archivo de Paleteiro con uno de sus trabajos. / Antonio Pizarro

El bordador José Ramón Paleteiro ha pedido disculpas por no haber entregado el nuevo palio de la Virgen de la Aurora en la fecha prevista, como anunció la Hermandad de la Resurrección el pasado miércoles. 

Esta demora ha obligado a la corporación de Santa Marina a suspender la exposición prevista esta cuaresma en el Ayuntamiento de Sevilla, donde se iba mostrar esta pieza. 

Paleteiro ha explicado en un comunicado que la razón de este incumplimiento obedece a "la envergadura del trabajo". "Una vez avanzada su ejecución, ha sido mayor de la prevista en sus inicios", ha afirmado el bordador, quien asegura que este percance no afecta "en ningún momento" la calidad de los bordados de las piezas. 

De igual modo, hace constar que "la Hermandad de la Resurrección ha realizado en forma y fecha todos los pagos, no debiéndose a causas económicas los retrasos en los trabajos". 

Al final del comunicado, confiesa que "son unos momentos muy dolorosos para mí, ya que la devoción personal que le profeso a la Virgen de la Aurora desde sus inicios ha sido muy importante en mi vida". 

Paleteiro fue quien confeccionó el anterior palio de tisú de esta hermandad y desempeñó durante bastantes años la labor de vestidor de la Virgen de la Aurora, tarea de la que también se hacía cargo hasta hace algo más de un año en Montesión. Actualmente viste a la Virgen de Gracia y Amparo, de los Javieres. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios