El Palquillo

La Virgen de la Encarnación de San Benito se traslada este viernes a la Catedral

  • El arzobispo Asenjo preside el sábado en la Catedral la misa estacional por el XXV aniversario de la coronación canónica.

La Virgen de la Encarnación saliendo de su parroquia el pasado Martes Santo.

La Virgen de la Encarnación saliendo de su parroquia el pasado Martes Santo. / Joaquín Corchero

El barrio de la Calzada y su Hermandad de San Benito viven este fin de semana sus días grandes con la salida extraordinaria de la Virgen de la Encarnación por el XXV aniversario de la coronación canónica. El pasado martes, el cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla, presidió la misa solemne del aniversario y mañana, ya con la Dolorosa en la Catedral, el arzobispo, monseñor Asenjo, oficiará la misa estacional.

La Virgen de la Encarnación será trasladada en su paso de palio este viernes, a partir de las 18:00, a la Catedral por el siguiente recorrido: parroquia de San Benito, Luis Montoto, Puerta de Carmona, Recaredo, San Esteban, Águilas, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas (21:25), Luchana, Cuesta del Rosario, Francos (22:00), Placentines, Argote de Molina, Alemanes (22:55), Cardenal Carlos Amigo, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de los Palos (23:25 el palio).

El capataz será Jesús Morón y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de la Puebla del Río. Durante la procesión sonará la marcha del aniversario que ha compuesto Abel Moreno. La agrupación de la hermandad abrirá el cortejo hasta la Cuesta del Rosario, incorporándose posteriormente la banda de cornetas y tambores del Cristo de la Sangre, también de la hermandad. La Dolorosa lucirá el manto burdeos de Fernández y Enríquez.

El sábado, a partir de las 20:00, tendrá lugar en la Catedral la misa estacional con motivo del XXV Aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Encarnación, presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

Procesión de regreso

El domingo, a las 9:00, comenzará la procesión de regreso con la Dolorosa hasta la Calzada. El cortejo discurrirá por: Puerta de los Palos, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario (10:30), Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos (11:35), Alhóndiga, Plaza de San Leandro (12:00), Cardenal Cervantes, Santiago (12:30), Muro de los Navarros, Recaredo (12:55), Puerta de Carmona, Luis Montoto, puerta de entrada principal del asilo de las Hermanitas de los Pobres (14:15), salida del asilo por calle San Benito, parroquia de San Benito (15:30).

Al frente del paso se situará, como es habitual, Jesús Morón. La música también será la de la Banda Municipal de la Puebla del Río, mientras que las dos formaciones de la hermandad se alternarán al frente. En esta ocasión, la Virgen portará el manto de Padilla, que ha sido pasado a terciopelo azul y enriquecido por Martín Santonja. también estrenará una saya de color rosa bordada por el mismo artista.

Serán unos 400 hermanos con cirio los que acompañen a la Dolorosa en la procesión de ida, mientras que alrededor de 150 harán el regreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios