El Palquillo

Virgen de los Reyes 2021: el arzobispo Saiz presidirá la misa estacional a las 9 de la mañana

  • El Cabildo Catedral ha ampliado a cinco el número de misas para los peregrinos

Los fieles venerando a la Patrona el 15 de agosto de 2020.

Los fieles venerando a la Patrona el 15 de agosto de 2020. / Juan Carlos Muñoz

Por segundo año consecutivo, la ciudad se quedará otro 15 de agosto sin vivir la procesión de su Patrona. En su lugar, el Cabildo ha replicado los actos celebrados el año pasado con pequeñas novedades. Se ampliarán las misas de peregrinos para atender a todos los fieles, siempre con las obligadas limitaciones de aforo. El Templo Metropolitano abrirá a las 5:00 y las eucaristías ante la Patrona, que estará situada como el año pasado a los pies del Altar del Jubileo, serán a las 5:30, 6:00, 6:30, 7:00 y 7:30.

A las 9:00, tendrá lugar el solemne pontifical con motivo de la festividad de la Asunción de Nuestra Señora. Estará presidido por primera vez por el arzobispo Saiz Meneses. El culto será emitido en streaming por el canal de Youtube de la Catedral de Sevilla.

Una vez finalidad la celebración, los fieles podrán acceder de forma gradual al interior del templo para rendir homenaje y venerar a la Patrona. Las puertas estarán abiertas hasta las 14:00. Los accesos para las misas de peregrinos y el pontifical serán por las puertas de Campanillas y de San Miguel. Para la visita posterior se establecerá un flujo controlado de fieles con entrada por la Puerta del Baptisterio (Avenida de la Constitución) y salida por la Puerta de los Palos.

Octava, segundo besamanos y San Fernando

La Virgen de los Reyes permanecerá en el Altar de Plata para la Octava y la misa, que se celebrarán del 16 al 22 de agosto a las 8:30. Los accesos serán por las puertas de los Palos y de San Miguel. Este culto estará presidido y predicado por Manuel Soria Campos, canónigo y capellán real.

El segundo besamanos se realizará como el primero, delante de la Capilla Real, y sustituyendo el beso por una reverencia. Días y horarios: viernes 20 de agosto, de 9:00 14:00 y de 18:00 a 21:00. Sábado 21, de 9:00 a 14:00. Los fieles y devotos accederán por la Puerta de los Palos y saldrán por la Puerta de Campanillas.

Como culminación a los cultos anuales en honor de la Virgen de los Reyes, el 22 de agosto tendrá lugar la apertura de la urna de San Fernando. Será de 8:30 a 10:30.

Tanto el Cabildo Catedral como la asociación de fieles ruega a todos los devotos que extremen las precauciones y cumplan de las recomendaciones sanitarias relativas a la higiene y el distanciamiento social, atendiendo en todo momento las indicaciones del personal de la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios