Bajo Palio

El Caminar de Araceli avanza con Salud

  • El tiempo acompañó en la salida de la Pre-Hermandad con una grata noche La corporación salió desde la Escuela de Verano del barrio, abandonando la carpa que venían montando desde su primer desfile, en 2011

Las expectativas del nuevo lugar de salida de la Pre-Hermandad se cumplieron cuando desde primeras horas de la tarde el movimiento frente a la Escuela de Verano fue continuo. A las 19:00 horas se abrieron las puertas de este enclave para que los vecinos de Araceli pudiesen ver un año más a sus sagrados titulares, el Santísimo Cristo del Camino y Nuestra Señora de la Salud.

La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sñra. del Rosario y Santa Ana de Motril-Molvizar se estrenó en Almería tras un paso interpretando la Marcha Real para que las imágenes del Camino saliesen al encuentro de sus vecinos, devotos y simpatizantes. A la salida fue interpretada la saeta, cantada por la Peña El Morato que como siempre no falta a la cita con el Cristo del Camino.

La corporación enfiló la calle Virgen del Saliente entre el fervor del público que se agolpó para ver los primeros compases de la procesión.

Como novedad, este año el paso estrenó la canastilla del mismo que, poco a poco, viene a completar la totalidad de la parihuela con esfuerzo y dedicación de todos los hermanos colaboradores.

Además, los nazarenos portaron cirio en detrimento de los faroles con los que han procesionado durante tres años (desde 2011 a 2013), dando un mayor empaque al desfile de la Pre-Hermandad del Sábado de Pasión.

Tras discurrir por las principales calles del barrio la cofradía se adentró en los aledaños de su sede canónica y de su Casa de Hermandad.

El tiempo acompañó en todo el recorrido a la procesión del Camino. La magnífica tardenoche ayudó a que los puntos de luz del paso parmaneciesen durante todo el recorrido encendidos, dando sobrecogimiento y emoción al paso por las calles del barrio.

La Virgen de la Salud lució un manto de color negro de terciopelo y una mantilla de encaje de color blanco.

Al igual que el año pasado, la titular mariana salió con su aro de estrellas, en detrimento de la tradicional corona o diadema. El vestidor de la imagen, Miguel Revueltas, sacó a relucir su arte para dejar a la Señora de Araceli reluciente.

La cuadrilla se sumó a la magnífica noche que se vivió en el barrio de Araceli. El capataz Pablo García Cañadas, auxiliado por Ernesto Fajardo y Sergio González realizaron un gran tabajo llevando a la perfección el paso del Santísimo Cristo del Camino.

El paso, portado por 30 costaleros, trabajó marcha tras marcha para el deleite de todos los vecinos de Araceli. Tras adentrarse en la calle El Camino, la corporación enfiló la travesía Mosto para volver a su lugar de entrada.

Destacar los enseres de la corporación que, pese a ser de las más jóvenes en incorporarse al mundo cofrade, no tiene nada que envidiar. Desde la Cruz de Guía hasta el libro de reglas o estandarte, la asociación cuidó al detalle todos los enseres. La bacalá, realizada por Vicente Villegas, precedía la presidencia del paso en la que estuvo presente el concejal de Participación Ciudadan, Juanjo Segura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios