Bajo Palio

Cantoria, primer municipio de la provincia que suspende sus procesiones de Semana Santa

  • Así lo han decidido las cofradías de este municipio del Almanzora esta misma mañana

Semana Santa en Cantoria.

Semana Santa en Cantoria.

Cantoria es el primer municipio de los 103 que componen la provincia almeriense que ha dictaminado que las procesiones de Semana Santa no se realizarán este año 2020 debido al Coronavirus.

Así lo han dictaminado las propias cofradías de esta localidad del Almanzora esta misma mañana tras hablarlo con el párroco del municipio. 

En un comunicado enviado hace unos minutos indican: "Las Cofradías de Semana Santa de Cantoria suspenden todos sus actos cuaresmales y el pregón de Semana Santa 2020. Se suspenden, además, las procesiones de Semana Santa oficialmente tras hablar con el párroco. Ya seguiremos informando".

La Semana Santa en esta localidad comienza el Domingo de Ramos con una Misa, al igual que el Lunes y Martes Santo. El Miércoles Santo es la Procesión Infantil mientras que el Jueves Santo es la Procesión del Paso Morado. El Viernes Santo salen a la calle el Paso Azul y el Paso Negro. El sábado Santo es la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección la Santa Misa. Con todo esto, este año Cantoria no podrá disfrutar de sus imágenes en la calle.

Además de esta localidad, otras tantas como Albox o Huércal-Overa también se han sumado a la suspensión de todos los actos cuaresmales, vía crucis y cultos aunque han sido más precavidos que sus vecinos y hasta el moomento, al menos, no han suspendido aún su Semana Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios