Bajo Palio

Carboneras: Firmeza en los hombros de la mujer

  • Más de 40 mujeres portaron un año más el trono con la talla de la Virgen de los Dolores

Carboneras ha dado inicio a la celebración de la Semana Santa con la Procesión de la Virgen de los Dolores, desfile que ha recorrido las principales calles del pueblo, congregando a cientos de vecinos a lo largo de todo el recorrido para mostrar su fervor y devoción. La imagen de la prehermandad de María Santísima de los Dolores y Nuestra Señora de la Piedad fue dirigida por el capataz Pedro González, quien recibió un homenaje de las andaderas que cada noche durante la Semana de Pasión llevan a hombros las imágenes de la citada prehermandad. El acto, inesperado, se produjo dentro de las instalaciones de la Casa de la Hermandad.

Tras este gesto, las costaleras ocupaban su sitio para proceder a la salida del trono. El trono con la imagen de la Virgen de los Dolores fue portado, un año más, por un grupo de más de 40 mujeres costaleras, vestidas con pantalón negro, camisa blanca, corbata negra, medalla de la hermandad, guantes blancos y chaqueta negra.

Durante el desfile procesional, la Virgen ha estado acompañada todo el recorrido por la Banda Municipal de música de Carboneras, que ayudó a guiar el paso del trono de Nuestra Señora de los Dolores, que lució todo su esplendor por las principales vías de la localidad.

La talla de la santa vestía ayer un traje blanco y un manto dorado. La imagen es una talla del año 1930 del imaginero granadino Andrés Ruiz Fernández y representa la Madre de Jesucristo doliente, con un puñal clavado en el corazón, que simboliza el dolor de María.

La siguiente cita para la celebración de Semana Santa este municipio levantino será esta mañana, Domingo de Ramos. En esta jornada está prevista la habitual bendición de las Palmas y la celebración de una Santa Misa a partir de las 10 de la mañana en la iglesia parroquial. A continuación la tradicional Procesión de la Borriquita que recorrerá las calles Cura Luis Papis y Nueva, Avenida Almería y calles Sorbas, Nueva, Cura Luis Papis y Casa Hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios