Bajo Palio

Carboneras presentó el cartel de su Semana Santa antes de suspender sus desfiles procesionales

  • Durante el acto, que fue presentado por José Leyva, tuvo lugar la primera levantá del Resucitado

  • El municipio suspendió unos días después el pregón oficial, que se iba a celebrar el próximo 4 de abril, y sus procesiones

Durante el acto tuvo lugar también la primera levantá del Resucitado.

Durante el acto tuvo lugar también la primera levantá del Resucitado. / D. A.

El pasado domingo 8 de marzo, la Iglesia de San Antonio de Padua acogió la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2020 de Carboneas y la primera levantá de la imagen del Cristo Resucitado.

Durante el acto, José Salvador Hernández, Hermano Mayor de la Hermandad de San Juan Evangelista, hizo un recordatorio a la Hermandad de la Pasión y Resurrección de Cristo, la cual este año está celebrando su 30º Aniversario.

Agradeció de igual modo el esfuerzo y el trabajo de las personas que han formado parte de ella y han trabajado para que la Semana Santa de Carboneras sea cada año mejor.

Animó también a todos los hermanos mayores de las cofradías de la localidad “a seguir colaborando todos juntos, hombres y mujeres, mayores y jóvenes y en comunión con nuestro pastor, representado en nuestro pueblo por su párroco”.

Posteriormente se hicieron entrega de los reconocimientos a las personas que han trabajado para engrandecer la Semana Santa de Carboneras, como han sido Manuel Pozo, párroco de Carboneras desde el 2008 al 2018, a las hermanas Ana y Beatriz Hernández García, Antonia López Caparrós y Luisa Escánez García como miembros durante muchos años de la Hermandad de San Juan Evangelista y trabajadoras incansables.

El acto estuvo organizado por la Hermandad de San Juan Evangelista, Verónica y Santísimo Cristo de la Columna, como miembro de la Junta de Hermandades de Carboneras, y tuvo como mantenedor a José Leyva Cuesta, cronista de prensa cofrade desde 1998, hermano de diferentes hermandades de Almería como las de Prendimiento, Amor y Rocío, además de colaborador en diferentes medios de comunicación.

Precisamente Leyva será también el pregonero de la Semana Santa de Carboneras, un acto que se iba a celebrar el próximo 4 de abril, Sábado de Pasión, coincidiendo con el Concierto de Semana Santa de la Banda Municipal de Música. Una cita que, ha sido suspendida con motivo del Coronavirus, al igual que los desfiles procesionales de este municipio.

Esta presentación del cartel estuvo amenizada, además, por la Agrupación Musical 5GLO, quienes fueron los encargados de ponerle música a este emotivo evento cofrade.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios