JUEVES SANTO

María Santísima de la Caridad en su Soledad desfila por primera vez en Tabernas

Imágenes del Jueves Santo en Tabernas Imágenes del Jueves Santo en Tabernas

Imágenes del Jueves Santo en Tabernas

A las 19:00 horas partieron de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia el beso de Judas, Santísimo Cristo de la Entrega, Nuestra Señora de los Dolores, San Juan Evangelista y María Santísima de la Caridad en su Soledad, conocida como la cofradía del Paso Negro. Se trata de la procesión del Prendimiento y Entrega a Jesús.

El Paso Negro realiza estación de penitencia con tres tronos. El primero de ellos, representa El Prendimiento de Jesús tras el beso de Judas. Este paso de misterio cuenta con cinco imágenes: la imagen de Jesús de la Misericordia; la de Judas Iscariote; la imagen de San Juan Evangelista; un centurión romano con cuerda en mano y un sayón con una amenazante clava, escena desarrollada bajo un olivo representa el inicio de la pasión.

El segundo trono representa la imagen de un cristo crucificado, el Santísimo Cristo de la Entrega, una portentosa imagen de un gran realismo de un metro noventa sobre una cruz de cuatro metros sobre un monte de piedra con cuatro pebeteros de fuego portado por costaleros.

El tercer paso se corresponde con la primera salida de María Santísima de la Caridad en su Soledad, Una obra realizada por Luis González Rey en 2018 en madera de cedro y policromía al óleo con una lazada de 1,70 metros. 

El pasado mes de septiembre, esta nueva imagen fue bendecida por el párroco de Tabernas tras la resolución episcopal. Todo el ajuar mariano ha sido diseñado y confeccionado bajo la dirección del vestidor de la hermandad en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. La imagen, el ajuar y la corona han sido donadas por un grupo de hermanos y fieles devotos del Paso Negro. 

La Virgen de los Dolores, titular de este paso, no recorre las calles de la localidad debido al deterioro de la talla que ya ha sido restaurada en varias ocasiones, no pudiendo realizar nuevamente una restitución. 

El acompañamiento musical está integrado por la Banda de Tambores Redoblantes de la Hermandad de los Dolores de Rioja (Almería), la Banda de Cornetas y Tambores Madre Asunción de Huércal-Overa (Almería) y la Banda de Música Sacra Unión Musical de Ugíjar (Granada). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios