Bajo Palio

Celeste, morado y negro relucen en las calles con sus imágenes titulares

  • Hoy se cierran los desfiles con el Señor Resucitado y Nuestra Señora de Fátima. La procesión comienza a las 08:00 horas

El Jueves Santo Tabernas salió a la calle para presenciar varias procesiones. En primer lugar procesionaron los cofrades del Paso Negro. La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, San Juan Evangelista y Jesús de la Misericordia comenzó su estación de penitencia a las 19:00 horas desde la Glorieta de España, con sus tres pasos. Abría el cortejo el de misterio del beso de Judas, seguido por el Cristo de la Entrega y finalmente con su cuerpo de mantillas Nuestra Señora de los Dolores bajo palio.

A las 20:00 horas comenzó la salida del Paso Celeste -Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, Santo Cristo de la Agonía y el Traslado de Jesús-, que pasearon por las calles de Tabernas al Santísimo Cristo de la Agonía, acompañado por su madre Nuestra Señora del Amor, ambos en el mismo paso, mecidos por sus incansable cuadrilla de portadores.

Finalmente y como marca la tradición en Tabernas, a las 00:00 horas se realizó un Vía Crucis penitencial por las calles del Barrio Alto, donde los vecinos portan al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, acompañados por el cura párroco que fue rezando y relatando la pasión y muerte de Cristo.

El Viernes Santo salieron las tres cofradías. Primero, el Paso Celeste con Nuestra Señora de las Angustias. Segundo el Paso Morado con el Cristo de la Buena Muerte y Santo Sepulcro y, por último, el Paso Negro con la Virgen de los Dolores. Hoy terminan los desfiles con la procesión que celebra la Hermandad de Amigos del Resucitado lleva a cabo la procesión del Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Fátima, que concluye con un emotivo encuentro entre las dos imágenes en la avenida Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios