Cuaresma

Comienzan los cultos en honor a la Patrona de Berja, la Virgen de Gádor

  • Este domingo 8 de marzo será la bajada de la imagen desde su santuario hasta la parroquia

La Virgen de Gádor bajará este sábado de su ermita. La Virgen de Gádor bajará este sábado de su ermita.

La Virgen de Gádor bajará este sábado de su ermita. / D. A.

Los cultos cuaresmales en honor a la Santísima Virgen de Gádor, Patrona de Berja, comienzan este segundo domingo de Cuaresma en el cual tendrá lugar la bajada de la imagen mariana desde su santuario hasta el templo parroquial. A las 17:00 horas será la Misa tras la cual se procederá a la lectura del Voto que hizo el pueblo de Berja en 1651 para, seguidamente, bajar a la Madre de los virgitanos. Durante su recorrido hará paradas en los altares preparados para esta ocasión por los vecinos. Al llegar al templo parroquial se celebrará la Solemne Misa cantada por el coro de la propia parroquia virgitana.

El lunes será la Vigilia Ordinaria de la sección ‘San Tesifón’ de la Adoración Nocturna. Presidirá el párroco de Canjáyar, Jesús Martín Gómez. El martes 10 de marzo será habrá Misa por la mañana y por la tarde, a las 19:00 horas mientras que el miércoles se celebrará la Asamblea General Ordinaria de esta hermandad a las 19:30 horas. El jueves habrá Misa también a las 11:00 y a las 19:00 horas.

El viernes 13 de marzo comenzará la Solemne Novena a la Santísima Virgen de Gádor. Durante los nueve días de cultos, el orden será el siguiente: Rezo del Santo Rosario, canto del Himno antiguo, ejercicio de la Novena, canto de la Salve y Solemne Eucaristía. Este primer día tendrá lugar además la Solemne Función Principal de Instituto de la hermandad con la presencia del cuerpo de horquilleros de la Santísima Virgen de Gádor. Presidirá la misma Juan José Martínez. A las 21:00 será la Cena Solidaria ‘Contra el Hambre’ organizada por Manos Unidas.

El sábado 14 será la gran ofrenda floral al término de la Santa Misa. La imagen será bajada de su altar y colocada al pie del presbiterio. Desde la hermandad ruegan que las flores sean gladiolos blancos, pues será esta flor la que adorne el paso de la talla.

El domingo 15 será la Eucaristía y posterior procesión de alabanza de la Santísima Virgen de Gádor. Será acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Clavos de Cristo de Berja y por la Banda Municipal de Música de Berja. Por la tarde continuará la Solemne Novena cantada por el coro parroquial.

El lunes 16, tras la Novena, habrá ejercicios espirituales y meditación en el templo. Preside Jesús Zapata Rueda y cantará el Coro Virgen del Rosario de Berja. El martes 17 cantará Ángel Pérez Fernández y el miércoles 18 el Coro Cristo de la Luz de Dalías con el mismo orador, el párroco de Almerimar.

El jueves 19, festividad de San José, habrá una Misa de unción de enfermos a las 11:00 horas con la asistencia de los ancianos de la Residencia Ciudad de Berja, del Centro de Días de Mayores y los enfermos que deseen recibir este sacramento. Por la tarde prosigue la Novena con el Coro Marcelo Olima. El viernes 20 esta será ofrecida por los niños y jóvenes de los grupos parroquiales. Tras la misma será la consagración a la Virgen de Gádor de los niños bautizados el año anterior. La Misa y rezo del Ángelus del sábado 21 será emitida en directo por Radio María. Por la noche concluirá el Novenario con la participación de Luis Craviotto y la soprano María de los Reyes. El domingo 22 será la Eucaristía de despedida y subida de la Virgen a su santuario. Al llegar se le realizará un Solemne Besamanos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios