Bajo Palio

Comienzan los cultos en honor al Señor Cautivo de Medinaceli

  • Hoy arranca el Solemne Triduo en honor al titular de la Hermandad del Prendimiento a las 21:00 horas

  • El viernes será su fervoroso y multitudinario Besapiés

Esta noche a las 21:00 horas comienza el Solemne Triduo.

Esta noche a las 21:00 horas comienza el Solemne Triduo. / D. A.

La Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, y más concretamente su Capilla de la Asunción, acoge esta noche el inicio de los cultos anuales en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, titular cristífero de la Hermandad del Prendimiento. Estos serán presididos por el Director Espiritual de esta Cofradía del Prendimiento, Miguel Romera Domene. Para estos cultos, la hermandad ha escogido rosas sweetness, alstroemeria moradas, liatris, iris morados, clavel púrpura, ruscus, helecho y eucalipto mini para acompañar al Señor de Almería.

A las 21:00 horas comenzará este primer día del Triduo. Durante el mismo, como suele ser habitual, tendrá lugar el juramento de las reglas de la cofradía y la imposición de medallas a los nuevos hermanos que así lo hayan solicitado en los días previos a la celebración de estos.

Mañana miércoles proseguirán los cultos con el segundo día del Solemne Triduo. Será también a las 21:00 horas. La Eucaristía, en esta ocasión, será ofrecida por los hermanos difuntos de la hermandad.

El Triduo concluirá este jueves también a las 21:00 horas con el tercer día de Triduo en honor a la imagen salida de la gubia del malogrado Antonio Joaquín Dubé de Luque en 1997.

El día 6, como cada primer viernes de marzo, la imagen de Jesús Cautivo de Medinaceli estará expuesta en Solemne Besapiés, como marca la tradición , durante toda la jornada en la Capilla de la Asunción de la S. y A.I. Catedral. El Besapiés se prolongará durante más de 12 horas de forma ininterrumpida. Será a las ocho de la mañana cuando se abran las puertas del primer templo de la Diócesis de Almería, las cuales permanecerán abiertas hasta las 21:30 horas aproximadamente. Se celebrarán misas en el Altar Mayor a las 09:00 horas, 12:00 y 19:30 horas. La Eucaristía del mediodía será presidida por el obispo de Almería, Adolfo González Montes.

Además, durante toda la jornada se impartirá el sacramento de la penitencia a los feligreses que así lo deseen. Para tal ocasión, la imagen cristífera estrenará una nueva túnica en terciopelo de color morado con ribetes de concha de oro, la cual ha sido donada por la cuadrilla de costaleros y ejecutada por el bordador malagueño Juan Rosén.

Como novedad, la hermandad ha anunciado que durante todo el día se podrá realizar un seguimiento de lo acontecido en esta jornada tan especial para todos los prendíos a través de sus Redes Sociales mediante la etiqueta #AlmeríaCautiva. Hay que recordar que son miles las personas que cada año pasan a besar los pies de esta imagen, incluyendo entre ellas a las autoridades más representativas de la ciudad y provincia.

El día 7 de marzo, por último, tendrá lugar en la Casa de Hermandad la presentación del Cartel ‘Miércoles Santo 2020’ de esta corporación. Será a partir de las 19:30 horas y correrá a cargo de la hermana Irene Romero. El cartel muestra precisamente una fotografía del Señor de Medinaceli, obra del fotógrafo Juan Sánchez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios