Bajo Palio

Esperanza torera hecha Macarena

  • Las imágenes secundarias de la Sentencia y el propio Señor lucían nuevas vestimentas que cambiaron por completo la iconografía Emotivo paso por San Sebastián, Virgen del Mar y, cómo no, por las Cruces

La Cofradía de la Macarena volvió a deleitar a su barrio de la Plaza de Toros con sus imágenes titulares, el Señor de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza. A las 17:00 horas se abrían las puertas de San Idelfonso para que la multitud de cofrades allí reunidos contemplasen los primeros metros de la corporación. La maravillosa cruz de guía se ponía en la calle y comenzó a salir el primer tramo de nazarenos, los del Señor. A continuación comenzó a disiparse el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia que a las órdenes de José Luis Galleti y de Francisco Javier Giménez "el latas" realizaron una complicada salida que resolvieron a la perfección.

La Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería volvió a poner sus sones, y ya van más de 15 años, tras el misterio. Marcha Real y la pieza dedicada al titular de la Macarena (Sentenciado…el hijo de Dios) sonaron a la salida.

A continuación salió el tramo de nazarenos del palio, revestidos con túnica y capa marfil y cíngulo y capirote verde. En el interior del templo se realizó la primera levantá de María Santísima de la Esperanza Macarena que, al igual que el misterio, salió a la calle para encontrarse con sus vecinos de la Plaza de Toros un año más. La salida, también complicada para ellos, fue del mismo modo resuelta a la perfección por el capataz y su cuerpo de auxiliares. Reina Macarena, marcha estrenada también este año y dedicada a la titular mariana, fue interpretada tras la Marcha Real por la Banda de Música de Torredonjimeno (Jaén).

Tras subir por las Mercedes llegó el ya tradicional paso por la Avenida de Vílchez, con la Plaza de Toros de fondo. Muy emotivo fue, también, el recibimiento por la Cofradía del Amor en San Sebastián donde el palio de la Esperanza Macarena se encontró frente a frente junto al titular cristífero de la corporación del Martes Santo.

Posteriormente llegaron momentos álgidos para la cofradía. El paso, nuevamente, por la calle de las Tiendas hasta llegar a la Plaza de la Catedral. A las 20:30 horas la hermandad hizo su entrada en la Carrera Oficial con torería, como solo ellos saben.

El regreso al barrio y el paso por su ya calle emblemática de las Cruces fue, sencillamente, espectacular. Ambas cuadrillas derrocharon todo lo que les quedaba dentro y trabajaron marcha tras marcha. La cofradía llegó a su templo pasadas las once y media de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios