Domingo de Resurección

Glorioso final de la Pasión en la Catedral

  • El cortejo partía con una hora de retraso respecto al horario previsto para la salida. Las campanas de los niños y niñas de esta pre-hermandad anunciaron con alegría la resurrección del Señor.

Tras la larga espera en una abarrotada Plaza de la Catedral, a las 13.30 horas se ponía en la calle el cortejo de la Pre-Hermandad de Jesucristo Resucitado.Una cruz arbórea vacía, con un sudario blanco, símbolo de la Resurrección abría el cortejo seguido de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Tras los Hermanos Mayores de las distintas Hermandades un grupo de niños ataviados con túnica blanca y esclavina color dorado anunciaban con el sonido de las campanas la alegría de la mañana del Domingo de Resurrección y parejas de nazarenos luciendo túnica, capa y antifaz color blanco, en sus manos portaban pequeñas cruces de madera al igual que hace la imagen de Jesús Resucitado.

Este Pre-Hermandad tiene su sede en la Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat, cuyo párroco es Don Manuel Pozo Oller que desfiló en la presidencia del cortejo junto a Encarni Molina, Presidenta de la Agrupación.

El paso del Señor, que es de orfebrería, presentaba un pequeño canasto en madera que situaba a la imagen un poco más alto que los últimos años para dotarlo de mayor visibilidad, iba exornado con gran variedad de flores, lilium, margaritas, anturium o alstromelias en distintos colores.

Juan Diego Linares mandaba esta cuadrilla, una de las cuadrillas mixtas de nuestra ciudad y la última en desfilar por las calles de nuestra ciudad esta Semana Santa.

Tras el paso la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, de Huércal de Almería, que ponía el broche de oro a una magnífica semana en la que han reflejado en las calles el gran trabajo que han realizado durante estos meses previos.

Un recorrido abarrotado de público en sus primeros metros que les llevó hasta el Santuario de la Patrona donde el prior, Fray Antonio Bueno dirigía una breve oración, tras el paso por Carrera Oficial volvía a la Catedral por calle Ricardos y Lope de Vega donde de nuevo pudimos comprobar el buen trabajo de esta cuadrilla y la magnífica conjunción con la Agrupación Musical.

Esta Pre-Hermandad va tomando la iniciativa en la organización de sus actos y cultos, esperando la independencia que les permita crecer plenamente como Hermandad, pudiendo venerar a su imagen titular en la Parroquia de Montserrat, donde durante todo el año, desarrollan su labor catequética, colaborando de forma estrecha con las actividades propias de la Parroquia y su grupo de Cáritas Parroquial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios