Bajo Palio

Incienso y música en la Rambla con el cortejo infantil de la SAFA

  • A las 09:30 horas comenzó el enésimo desfile que transcurrió por las ramblas Amatisteros y de Belén

El Colegio SAFA también se unió a esta celebración de procesiones infantiles.

Por enésimo año, los alumnos realizaron el desfile procesional, tan acogido y esperado por toda la comunidad educativa, sus vecinos, familiares y comerciantes del Barrio Alto de Almería y Avenida Santa Isabel.

La salida se realizó desde el mismo centro escolar a las 9:30 horas de la mañana, ante mucho público que ya aguardaba en la puerta para ver salir el desfile.

El recorrido abarcó la calle Plus Ultra, la rambla Amatisteros hasta la Vaguada, cruzando hacia la rambla Federico García Lorca y la de Belén.

El alumnado y la familia se implicaron de lleno en el desarrollo de esta actividad tan esperada, con una participación de unos 400 alumnos entre penitentes, mantillas, tronos, banda de música, acólitos, etcétera.

Hay que destacar que el colegio lleva tiempo preparándose a conciencia, haciendo ensayos con la banda, ensayos con los tronos, preparando los trajes de penitentes y mantillas y un sin fin de esfuerzos que ayer plasmaron con su salida procesional.

La música corrió a cargo de los alumnos de mayor edad, que formaron la banda, con sus flautas y tambores. Además, también disfrutaron de las marchas cofrades gracias aun altavoz que llevaron durante el desfile y que reprodujo marchas de cornetas y tambores.

Los dos pasos estuvieron acompañados en todo momento por las largas filas de nazarenos y realizaron un magnífico desfile a la voz de sus respectivos capataces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios