¡A todos los que nos contempláis con el alma esta noche!

Un Manifiesto del Perdón distinto tras no salir a la calle por primera vez en 39 años

  • La hermandad de San Ildefonso no ha faltado a su tradicional cita con este acto previo a su salida

Esta imagen no se repetirá esta noche por primera vez en 39 años.

Esta imagen no se repetirá esta noche por primera vez en 39 años. / Javier Alonso

Hoy es Martes Santo y la Hermandad del Perdón, por primera vez desde su fundación, hace casi 40 años, no podrá hacer físicamente su estación de penitencia, acompañando al hijo de Dios crucificado por las calles de Almería. Pero hoy, nuestro cristo, el Cristo del Perdón, no faltará a su cita con todos los que año tras año lo acompañamos y esperamos su salida con fervor e ilusión, ni dejará de estar en medio de todos aquellos que ansiamos y necesitamos encontrarnos con Él y entregarle nuestra silenciosa y humilde oración, ni dejará de hacerse palabra para todos aquellos que ansiamos escuchar su mensaje que calme nuestros miedos y sufrimientos.

Esta noche, el Cristo del Perdón, no callará ante el dolor del ser humano, ni permanecerá encerrado en el templo, esta noche se hará presente en cada uno de nosotros, en cada uno de nuestros hogares, entregándonos la salvación del alma y la resurrección a la vida, por medio de la aceptación de su dolor y su sufrimiento para la salvación de la humanidad, en su pasión del Vía-Crucis camino al calvario, derramando a su paso, hoy, más que nunca, a todos aquellos que lo acogemos en nuestros necesitados y afligidos corazones, el Amor, la Esperanza y el Perdón.

Hoy los hermanos del Perdón invitan a que juntos, hagamos un VíaCrucis imaginario y salgamos por las calles de Almería acompañando a nuestro Cristo del Perdón en su entrega fraternal a todos los almerienses. Son momentos muy duros y difíciles, los que la humanidad está sufriendo actualmente. Estamos viviendo acontecimientos que seguramente nos cambiará la forma de construir nuestras vidas y las formas de relacionarnos con los demás.

Cristo del Perdón, que en esta noche de Martes Santo, tu Esperanza sea nuestro alimento y nos dé la fuerza que hoy tanto necesitamos, que tu Amor inunde cada uno de nuestros corazones, que tu Luz sea la que guíe nuestros pasos y que tu Perdón nos dé la calma e impregnados de Ti, seamos fieles a tu palabra y con humildad, seamos instrumentos tuyos para hacer de este mundo, un mundo más justo y más humano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios